Compras en Heathrow: la expresión del lujo en un aeropuerto

Última llamada para los viajeros amantes de las compras con más presupuesto: hagan escala en Heathrow. Porque este aeropuerto acaba de ser elegido como el mejor para ir de compras en 2015 en los premios World Airport Awards, que reconocen la excelencia de este aeródromo, que en los últimos meses ha hecho un titánico esfuerzo por convertirse en una calle más de Londres para los amantes del shopping exclusivo. Atención: si sigues leyendo este artículo… tu tarjeta puede peligrar.

heathrow_175811797498569

Los pasajeros de Heathrow han reconocido por primera vez al aeropuerto como el “Mejor de Europa Occidental” en estos premios. Junto a este nuevo hito, ha conseguido también un galardón por la calidad de sus tiendas, restaurantes y terminales. Así como su T5, donde se encuentran las más exclusivas boutiques, que ha sido reconocida como la mejor terminal del mundo por cuarto año consecutivo.

La encuesta Skytrax World Airport está ampliamente reconocida como el sello de calidad de todos los aeropuertos del mundo, ofreciendo servicios y atención en 338 aeropuertos. Los premios World Airport Awards son independientes de cualquier aeropuerto o similar y son un sello que certifica la calidad y excelencia de los aeródromos.

Lo cierto es que ha sido un año excelente para Heathrow. Durante los últimos doce meses se ha realizado una inversión total de once millones de libras en sus terminales. Y tras una inversión de más de cuarenta millones de libras y dieciocho meses de trabajo, en enero de 2015 se culminó la reforma del espacio dedicado al shopping más exclusivo del aeródromo en su Terminal 5. Louis Vuitton, Cartier, Rolex, Fortnum&Mason y Bottega Veneta se han sumado a este espacio tan exclusivo, y han terminado de convertirse en un espacio de referencia de la moda más especial entre los viajeros. La terminal cuenta en la actualidad con veintidós tiendas moda y lujo, y cada una de las boutiques ha sido redecorada para conseguir que un paseo por sus escaparates se convierta en un auténtico placer para los sentidos… y los bolsillos con más posibilidades.

Un servicio exclusivo de personal shopper
Pero Heathrow no solo ofrece tiendas, sino también servicios complementarios a la altura de un centro comercial selecto. Uno de ellos, que llama la atención, es la posibilidad de contar con los servicios de un personal shopper para aquellos clientes que deseen una atención totalmente personalizada. Los pasajeros pueden contratar este servicio, prestado por acreditados estilistas, con cita previa o bien a su llegada al aeropuerto. El equipo del área de Personal Shopping está disponible durante la llegada de todos los vuelos y ofrece asistencia en 38 idiomas, para complacer, con sus consejos, a cualquiera que busque un outfit para una ocasión especial, algún accesorio para su viaje o simplemente estén buscando regalos para amigos y familia.

Heathrow es el primer aeropuerto, además, en poner a disposición de sus pasajeros un espacio en el que pueden echar un vistazo, probar y comprar una selección muy cuidada de productos en un espacio privado y muy confortable. Su Personal Shopping Lounge pretende lograr un equilibrio entre la calidad y la variedad de algunos de los distritos comerciales más icónicos de Londres, como son Bond Street, Piccadilly Arcade, Regent Street o Knightsbridge. Y en este espacio se encuentran artículos muy especiales de más de 140 firmas tan deseadas como Chanel, Gucci o Dior. Además, el lounge cuenta con Wi-Fi abierta y carteles que avisan a los selectos compradores de la información actualizada de los vuelos.

foto2

La mejor gastronomía también tiene su espacio
Además de las compras en Heathrow, los amantes de la buena gastronomía también pueden estar de enhorabuena, ya que este aeropuerto es el único del mundo que ofrece un servicio de picnic a bordo de cualquiera de sus restaurantes. Disponible durante todo el año, el comensal que sale de Heathrow puede elegir la comida que le apetezca de 118 establecimientos. ¿Gordon Ramsay’s Plane Food, Caviar House? o los dos restaurantes creados por chefs premiados con estrella Michelin, como es el caso del The Perfectionists’ Café de Heston Blumenthal. Todo está a tu disposición.

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>