Compartir taxi hasta el aeropuerto gracias a Iberia Joven y JoinUp

Iberia Joven, el portal de la compañía española que ofrece múltiples ventajas a sus clientes jóvenes, tales como mejores condiciones en los billetes para estudiar en el extranjero o descuento exclusivos en los vuelos para los menores de 30 años, añade ahora la posibilidad de compartir taxi con los compañeros de vuelo a través de la opción de taxi compartido que ofrece la aplicación  JoinUp Taxi.

Iberia Joven y JoinUp

Iberia Joven está dedicado a los jóvenes y estudiantes con ganas de viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias. Por su parte, la aplicación JoinUp Taxi para smartphones permite realizar carreras compartidas en taxi de manera legal. Ambas compañías se han unido para ofrecer un transporte más económico, además de sostenible, a sus clientes en sus traslados desde y/o hacia los aeropuertos.

Los usuarios de Iberia Joven que se descarguen la aplicación tendrán la opción de solicitar viajes compartidos o unirse a otros viajeros que estén esperando compañeros de taxi; de esta forma podrán compartir taxi de forma muy sencilla consiguiendo un transporte rápido, cómodo, seguro y mucho más barato.

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android y cuenta con solicitud vía web –adaptada también para dispositivos Windows Phone y Blackberry. El usuario, además, puede reservar el viaje, ya sea compartido o individual, hasta con una semana de antelación.

Para iniciar la solicitud de un viaje compartido debes seleccionar la opción “compartir” del menú de inicio; seguidamente visualizarás en la pantalla los viajeros que ya están esperando compañeros. La aplicación permite filtrar por destino y fecha; y si no existe un viaje con tus necesidades, se puede crear una solicitud personalizada.

Y en los viajes individuales puedes visualizar, tanto en el Smartphone como vía web, la situación de los taxis adheridos a JoinUp más cercanos a tu ubicación. Los taxistas reciben la solicitud y cuando uno de ellos acepta la carrera, podrás ver el nombre del taxista, su situación, el recorrido hasta el punto solicitado y el tiempo aproximado de llegada. Si el viaje se reserva con días de antelación, tanto tú como el taxista, dispondréis de los detalles en su “Agenda” dentro de la propia aplicación.

JoinUp ha conseguido reunir una importante flota de taxistas asociados en todas las principales ciudades de España, y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos y Áreas de Movilidad del de las ciudades donde opera, ya que consideran el proyecto muy interesante para fomentar la utilización del taxi dentro del marco legal, para abaratar el uso de este servicio público, y para contribuir a una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. A este respecto, la aplicación cuenta con contadores que visualizan el ahorro económico y  la reducción de emisión de CO2 acumulada por el usuario a partir de sus viajes compartidos.

Iberia Joven es la apuesta social y joven de la compañía del grupo IAG. Un portal donde Iberia ofrece contenidos de interés específicamente diseñados para el público joven. Además, ofrece condiciones especiales para los estudiantes que viajan a/desde España, Europa y Latinoamérica para complementar sus estudios, como una pieza extra de equipaje gratis y flexibilidad para realizar cambios en la vuelta sin coste. Y para los clientes menores de 30 años dedica un 10 por ciento de descuento en los billetes de avión. Como portal social que es, también fomenta la interacción entre los usuarios registrados en la página. Además de estar conectado con las principales redes sociales, Facebook y Twitter, la web cuenta con un buscador social que permite reunirse con amigos de todo el mundo en los eventos que se celebran en diferentes países.

 

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.