Cómo vestir a tus niños para una ceremonia

Aunque no es nada fácil escoger la ropa infantil para ceremonia, ya sea una boda, una comunión o un evento semejante, existen una serie de consejos que nos pueden facilitar la vida en este sentido. En cualquier caso, será fundamental tener en cuenta tanto la edad del niño, como sus gustos y su personalidad, de modo que este se sienta siempre cómodo con el modelo escogido.

Cómo vestir a tus niños para una ceremonia como una Primera Comunión.

25 de febrero de 2021,

No obstante, no se deberá desatender ningún aspecto, eligiendo hasta el último detalle como, por ejemplo, los calcetines para comunión de niña. A continuación, ofrecemos algunos trucos para vestir adecuadamente a los niños para cualquier ceremonia.

No los disfraces

Una de las premisas principales que debemos tener presente a la hora de escoger la ropa infantil para una ceremonia es la importancia de no disfrazar a los niños con atuendos demasiado pomposos. Por esta razón, aunque deberemos adaptar sus modelos a las características de cada evento, será fundamental no darles un aspecto exagerado.

De este modo, podremos elegir entre una gran variedad de estilos, que van desde los más formales a los más “hippies”, pero siempre respetando la edad del niño y su apariencia infantil. Así, por ejemplo, deberemos evitar vestir a los niños como pequeños novios, aún en el caso de que estos ejerzan como pajes de la boda.

Valora la localización del evento

Antes de elegir la ropa infantil, también deberemos pensar en la localización del evento. En este sentido, el atuendo de los niños deberá ser acorde al lugar donde se celebra la ceremonia.

De este modo, en el campo, por ejemplo, es preferible optar por telas fluidas como la bámbula o ligeras como el lino, mientras que, si el evento tiene lugar en un espacio más elegante, es mejor optar por estampados clásicos, volantes y tejidos. Con todo, existen prendas como las camisas mao o determinados encajes muy polivalentes que, por lo tanto, son adaptables a prácticamente cualquier entorno.

Busca la comodidad

Aunque estemos en una ceremonia, los niños continúan siendo niños. Por este motivo, la comodidad es un aspecto muy importante que no debemos dejar de lado en el momento en el que estemos buscando el modelo para el evento.

En este sentido, es aconsejable evitar prendas o trajes que les den calor, los oprima o que los agobie, ya que esto empeorará, además, su estado de ánimo. Así, por ejemplo, deberemos buscar cómodos leotardos de comunión para niña, con el objetivo de que no se caigan todo el tiempo.

Encuentra los complementos adecuados

Además del propio modelo, también deberemos pensar en los complementos que lo acompañarán, aunque hay que recordar que cuánto más sencillos vayan, mejor. En el caso de las niñas, podemos optar por lazos o sobrefaldas, mientras que en el de los niños podemos escoger ponerles unos tirantes o un fajín.

En cuanto al peinado, a las niñas podemos ponerles unas sencillas trenzas con flores u otros adornos entrelazados, mientras que, por su lado, los bebés deberán ir siempre que sea posible con capota. Con respecto al calzado, las alpargatas son la opción perfecta tanto para la primavera como para el verano.