Clemència Peris: la exquisitez de la joyería “made in Barcelona”

Para los que buscan una alianza de compromiso o boda que se salga de los aburridos cánones del convencionalismo más aburrido. Para los que aman el diseño. Lo clásico y lo moderno sin estridencias. Para aquellos que aprecian la Joyería con mayúsculas, concebida desde la artesanía. Clemència Peris es una firma de espíritu barcelonés que se está dando a conocer en el mundo gracias a dos cosas: originalidad y exquisitez. A la belleza por la belleza…

anillo1

La historia de la firma es la de la carrera de su fundadora. En 1979 una jovencísima Clemència da sus primeros pasos en un minúsculo taller, en el que comienza a elaborar joyas a media para la crème de la crème de la sociedad barcelonesa. Ese mismo año consigue su primer premio nacional otorgado por De Beers a los talentos emergentes más prometedores del país. Siguen los reconocimientos, y el trabajo duro. En 1987 consigue En 1991 abre su primer estudio de diseño y boutique en Terrasa y solo un año más tarde es la encargada de diseñar los premios de Hockey de las Olimpiadas de Barcelona. Siguen años de premios internacionales, nuevas tiendas y, por fin, la eclosión online: además de en las tiendas, Internet se convierte en el escaparate de una empresa familiar, rabiosamente independiente y enamorada hasta la médula del oficio.

Y esto de los oficios es artesanía. Por eso, todas las piezas se realizan a mano, en pequeñas series y con materiales de primera. ¿Innovación? Sí, en los materiales y en los procesos, pero nunca a costa del diseño, los acabados y las calidades. Es una cuestión de moda, pero no efímera: las piezas de Clemència Peris se conciben para perdurar en el tiempo.

¿Por qué gustan tanto las piezas de Clemència Peris? Sobre todo, por su diseño. No es lo de siempre. No es lo habitual. La colección nupcial y de compromiso, tal vez sus dos líneas más conocidas, es buena prueba de ello. Uno de los materiales más característicos que utilizan es el oro negro, conseguido gracias a una aleación con otros metales que consiguen un hipnótico color oscuro que se sale de lo corriente. Tampoco la distribución de los diamantes es la habitual: engastados con puntadas en bocas independientes, al centro, engastados alrededor de todo el cuerpo del anillo… ¿Quién ha dicho que hay que hacer lo de siempre?

anillo2  anillo3

Diamantes, siempre diamantes
Los diamantes son los protagonistas de este luminoso microcosmos. Y para elegir un buen diamante hay que considerar dos parámetros: la talla y el color. Esta firma solo elige diamantes con tallas tipo “ideal” o “muy buena” y de colores del rango D-H, que, a simple vista, ofrecen un excelente color y lucen magníficos. Todos, por supuesto, están certificados.

Los amantes del carbono puro no tienen que estar comprometidos para disfrutar de sus creaciones, ya que hay una completa gama de sortijas que no exigen bendición civil o apostólica. En oro amarillo, rojo o negro, combinados con esmeraldas, aguamarinas o diamantes negros… ¿Te parece fácil decidir?

anillo4 anillo5

No todas las tentaciones son digitales. Clemència Peris también cuenta con un exquisito catálogo de brazaletes, pendientes y collares con un abanico de estilos que enamorará a las clásicas y encandilará a aquellas féminas que buscan diseños más especiales.

pendientes pulsera1

Ellos también llevan joyas
Queremos hacer hincapié en la línea masculina de esta firma. ¿Quién ha dicho que solo ellas llevan joyas? Los diseños de Clemència Peris para hombre (anillos y brazaletes) son muy masculinos y van desde las propuestas más sofisticadas a las más minimalistas. Porque, como sucede con las mujeres, los varones tienen diferentes gustos, necesidades y estilos de vida.

Anillo para hombre en oro rojo y blanco 18k color negro.
Anillo para hombre en oro rojo y blanco 18k color negro.

Para aquellos que no dispongan de una tienda cerca, Clemència Peris cuenta con un completo servicio de venta online que no solo es seguro, sino que ofrece una serie de ventajas para facilitar el proceso. El primero es el cambio de talla gratuito durante quince días en todas las piezas, de forma que si el cliente decide cambiar de talla, solo abona los gastos de envío. Por otro lado, la compañía realiza envíos gratuitos (y asegurados) a todo el mundo, con unos plazos que oscilan entre los cinco y los diez días laborables. Además, todas las piezas tienen una garantía de dos años que cubre todas las reparaciones derivadas de posibles defectos en la fabricación del producto. Y hay más: si el producto no convence al comprador o al agasajado, se dispone de quince días para cambiarlo por otro o conseguir un vale por el importe solicitado.

¿Y tú dices que no te gustan las joyas?

 

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.