Cinco sastrerías diferentes para novios modernos

Quedan ustedes advertidos: la temporada de bodas queda oficialmente inaugurada. Aunque los protagonistas masculinos tienen menos dificultades que la novia (cuyo vestido se debe elegir casi con un año de antelación) es conveniente que estos preparen su atuendo, al menos, dos o tres meses antes del enlace. Para novios, padrinos y testigos que estén buscando algo diferente y especial hemos seleccionado cinco sastrerías del siglo XXI con las que estar impecable sin parecerse al mayordomo de Tenn (al primero). Dile sí al mejor bespoke.

García Madrid:

 

Sastrería García Madrid
Imagen de la página de Facebook de García Madrid

 

Manuel García soñaba con un mundo mejor vestido cuando, en 2006, abrió su sastrería contemporánea. Emplea materiales de alta calidad (algodón, cashmere, sedas…) y aboga por una concepción artesanal en todas sus prendas, mimando cada detalle. Además de su colección anual (tanto en la de otoño-invierno como en la de primavera-verano hay opciones para novios más informales), García Madrid hace encargos a medida. Se trata, claro está, de un servicio personalizado en tres citas. En el primer encuentro, el cliente (siempre asesorado) podrá elegir entre cuatrocientas telas y los diferentes tipos de cortes, botonaduras y diversos detalles. En una segunda cita tiene lugar la prueba del traje hilvanado y, posteriormente, la entrega definitiva. Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso totalmente artesanal, por lo que tardan entre cinco y ocho semanas en tenerlo listo. Los más atrevidos deben apostar, sí o sí, por las pajaritas de García: son seña de identidad de la casa.

García Madrid – Dirección de contacto: Calle Corredera Baja de San Pablo 26, Conde de Aranda 6 y Puebla 5 (Madrid). En Chile, tienen tienda en Alonso de Córdova 2767 Vitacura (Región Metropolitana).
Lander Urquijo:

 

Imagen de la web de Lander Urquijo
Imagen de la web de Lander Urquijo

 

La firma perfecta para los enamorados de los cortes clásicos no exentos de una revisión actual impregnada del más puro british style. Este joven sastre, abanderado del color en sus prendas (incluidos los trajes más impecables) dispone de un reservado exclusivo para atender a los más exigentes. The Apartment es, por así decirlo, un pequeño oasis consagrado a la creación en su tienda de la calle Claudio Coello de Madrid, donde se mima al cliente que necesita un servicio personalizado de sastrería. Rodeado de muebles antiguos, sillones chester y una barra de bar muy especial, la elección de todos los detalles de las piezas que se confeccionarán resulta de todo, menos rutinaria. Tienen mucha experiencia vistiendo a novios que deseen estar perfectos.

Lander Urquijo – Dirección de contacto: Calle Claudio Coello 65 (Madrid). Calle Iparraguirre s/n esquina Rodríguez Arias (Bilbao). 18, rue des Quatre-Vents (París).
BELGRAVE SQ 1820:

 

Imagen de la web de Belgrave SQ 1820
Imagen de la web de Belgrave SQ 1820

 

Joven y exquisita. Así es esta firma, que bebe de la elegancia italiana, francesa y británica en sus colecciones y encargos a medida. En su tienda madrileña ofrecen un esmerado servicio de sastrería durante todo su horario comercial (no es necesario pedir cita previa) con los mejores paños y tejidos en camisas y traje. Trabajan bespoke (prendas totalmente personalizadas, únicas y exclusivas) y made to measure (hecho a medida, con detalles artesanales y algunos industriales) y disponen de acuerdos institucionales para que los sastres se desplacen. Con poco menos de tres años de recorrido y fabricación cien por cien europea, será la opción perfecta para aquellos novios que buscan un outfit elegante y a precios razonables.

BELGRAVE SQ 1820 – Dirección de contacto: Calle Velázquez, 61 (esq. Don Ramón de la Cruz).
Absolute Bespoke:

 

Imagen de la web de Absolute Bespoke
Imagen de la web de Absolute Bespoke

 

La firma pensada para los más viajeros e inquietos. Aunque su base está en Madrid, trabajan con cita cerrada en ciudades como Nueva York, Miami, Londres, Bogotá o París. En la confección de sus trajes, chaqués y prendas de sport emplean materiales de alta calidad y asesoran a su cliente desde el primer momento para conseguir que el encargo se ajuste totalmente a sus necesidades. Hace poco han lanzado su aplicación Toys para el móvil, a través de la cual es posible que el cliente diseñe sus propios zapatos a través del terminal. ¡Perfecto para los más ocupados!

Absolute Bespoke – Contacta con ellos a través de su formulario online.
Tom Black:

 

Imagen de la web de Tom Black
Imagen de la web de Tom Black

 

Patrones a medidas, tejidos de calidad y precios de acuerdo a los tiempos de crisis en los que nacieron (septiembre de 2011). Esta joven compañía busca complacer a un hombre elegante, que busca lo diferente. Por eso, ofrecen prendas totalmente personalizadas, que el cliente concibe junto a su sastre. Y con la particularidad de que este puede desplazarse al trabajo o al domicilio particular, una opción más que perfecta para aquellos con las agendas más ocupadas. El cliente elige las telas, el corte, los bolsillos, el smoking… Se trata no solo de una compra, sino de una experiencia de exclusividad.

Tom Black – Dirección de contacto: Santiago Bernabéu 10 1ª (Madrid) y Avenida Aristóteles 77, 5ª Pl. Polanco (Ciudad de México).

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar