Cinco escapadas ‘eco’ por España en el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente en todos los momentos de la vida. Eso incluye las vacaciones. El ecoturismo ha llegado para quedarse en respuesta a la demanda de los propios viajeros que compaginan lo sostenible con la diversión. El objetivo no es solo conectar con la naturaleza, es poder vivirla, apreciarla y hasta entenderla con viajes que incluyen actividades que despiertan aún más esa conciencia eco. En el Día Mundial del Medio Ambiente, Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, nos trae cinco destinos ‘eco-friendly’ de nuestra geografía. Por unos días, fuera los lujos tal cual los entendemos, y limitémonos al lujo de disfrutar de la naturaleza y la vida del campo.  

 

Observar aves rapaces en Asturias.
Observar aves rapaces en Asturias.

 

5 de junio de 2019,

Fin de semana de queso, vino y spa en los Picos de Europa

Los Picos de Europa, este idílico entorno es uno de los espacios más anhelados de cualquier amante de la naturaleza ¿Y qué mejor oportunidad que vivirlo en un alojamiento tradicional? La Posada El Corcal de Liébana, situada en Tama, en el centro del Valle de Liébana (Cantabria), se encuentra a los pies de este imponente macizo montañoso y ofrece un plan con alojamiento en una acogedora habitación con vistas a los picos. Se trata de un fin de semana de total relax que comienza con un regalo sorpresa de bienvenida. El día continúa con un circuito de spa en pareja para terminar la tarde con una visita guiada por una bodega de vinos y una quesería. Un plan de montaña que puede ser también un “mar y montaña”, porque en algo más de una hora -aprox.- se encuentra el Cantábrico.

Posada El Corcal de Liébana 1
El Valle de Liébana, protegido por los Picos de Europa.

Turismo ornitológico y agrario en Asturias

¿Por qué no pasar un fin de semana romántico entre caballos y observando aves rapaces? El Hotel Rural Yeguada Albeitar, situado en Oneta, Asturias, es el lugar perfecto para palpar la esencia de la naturaleza. Se encuentra en una inmensa finca ganadera donde habitan caballos, ponis, corzos, ardillas, zorros, cerditos… un espacio natural alejado del bullicio. El plan es una oportunidad única de conocer a plenitud lo que es vivir en un entorno rural, ya que los huéspedes colaborarán en las tareas de la finca como dar de comer a los animales, ordeñar cabras, recoger los huevos de las gallinas y, por supuesto, montar a caballo. Además, se puede disfrutar de una velada observando aves rapaces en su propio hábitat. Todo esto, acompañado de una cena platos típicos de la zona y el mejor vino.

El entorno de Oneta, en Asturias.
El entorno de Oneta, en Asturias.

Plan relax en un flotarium en Castilla-La Mancha

El plan perfecto se puede encontrar en Albacete: jornada en spa y bienestar en medio de un enclave natural donde reina la tranquilidad. Esto lo encontramos en el Hotel Enoturismo Mainetes, donde en una edificación decorada de manera rústica los huéspedes se compenetran con la naturaleza. Dentro, hay un spa con un particular flotarium que invita a relajarse y a dejar “flotar” las preocupaciones, además de ofrecer cuidados tratamientos para el bienestar. La zona está rodeada de viñedos donde se pueden disfrutar de catas y de zonas verdes ideales para dar paseos andando o en bici. Los amigos peludos también pueden unirse a este plan y disfrutar de este alojamiento pet friendly.

Enoturismo en el hotel Mainetes.
Enoturismo en el hotel Mainetes.

Fin de semana de picnic en pleno Parque Natural de Despeñaperros

Existen lugares donde la naturaleza habla por sí misma. Uno de ellos es el Parque Natural de Despeñaperros, un entorno con una biodiversidad inigualable. El plan con el Hotel El Mesón Despeñaperros, un alojamiento tradicional situado en Santa Elena, Andalucía, en plena entrada a esta reserva natural. Durante el día se ofrece a los huéspedes una cesta de picnic con productos tradicionales para degustarlos en una excursión a la sierra. La aventura del día termina con una cena típica regional de tres platos. Y en la habitación aguarda una botella de vino.

Fin de fiesta del día, una cena típica regional.
Fin de fiesta del día, una cena típica regional.

Conexión con el Pirineo Catalán desde un spa

La felicidad consiste en pequeños detalles. Y si estás rodeado de la naturaleza el bienestar será mayor. El Hotel Grèvol Spa & Wellness, en Llanars, Gerona, es un enclave de la buena vida y el relax, situado en medio del hermoso valle de Camprodón. El alojamiento es una gran casa, cuyo diseño va en perfecta armonía con el paisaje. Su construcción de piedra y madera crean una arquitectura con un encanto rural que adentra a los huéspedes en la vida natural una vez que son recibidos. El plan incluye una velada en pareja para disfrutar de todos los beneficios del spa. Su entorno es una invitación a hacer largas caminatas por los alrededores del valle.

A orillas del río Ter, el pueblo de Camprodon es una visita imprescindible.
A orillas del río Ter, el pueblo de Camprodon es una visita imprescindible.