Cinco destinos para quienes el otoño les sienta bien

Aunque la llevada de esta estación no todo el mundo lo celebre –empieza a hacer fresquito, anochece antes…- hay otros a los que el otoño les sienta bien y lo cogen con muchas ganas. Eso mismo les pasa también a algunas ciudades. Destinos a los que el otoño les estimula y les hace lucir todavía más epatantes. Si a eso añadimos  que es una de las mejores épocas del año para viajar –por las temperaturas agradables, y por quedar atrás la temporada alta-… ¿qué ciudades son perfectas para quienes les guste el otoño? ¿Cuáles son los mejores destinos para vivirlo en su máximo esplendor? Atlántida Viajes, la agencia de viajes especializada en viajes exquisitos a medida, recomienda no perderse los siguientes: 

 

Otoño en el High Line de Nueva York. Foto: @igobyjulian
Otoño en el High Line de Nueva York. Foto: @igobyjulian

La Selva Negra (Alemania)

A pesar de su oscuro nombre, Selva Negra, este macizo montañoso y el mayor bosque de hayedos de Europa, al sureste de Alemania, ofrece una visión de una belleza relajada y acogedora -bosques, cascadas, pueblos de cuento, bonitos relojes de cuco, ricas tartas de cereza y mujeres con sus famosos sombreros de pompones-.

Entre septiembre y noviembre, el espectáculo de colores otoñales está asegurado, ideal para hacer senderismo o recorrer en bicicleta localidades como Schwäbisch Hall, Sasbachwalden, Gengenbach, Seebach o Durbach, donde los viajeros pueden reconectar con la naturaleza. Aún más magia al escenario de cuento de la región de Baden-Wurtemberg es ver a las pequeñas aldeas jugar al escondite bajo una neblina característica del otoño.

Y los amantes del vino también pueden disfrutar en estas fechas de las rutas del vino y del aguardiente. Hay dos pueblos clave con una amplia tradición licorera: Oberkirch y Baiersbronn. El primero está considerado capital europea del aguardiente y cuenta con 1.300 destilerías, entre caseras e industriales, que producen aguardientes y coñacs selectos. Y en el segundo lo ideal es practicar lo que llaman por estas tierras el trekking culinario. Consiste en caminar por los bosques y pueblos haciendo diferentes paradas técnicas donde disfrutar de un autoservicio muy especial: puestecitos con frutas, licores y vinos, que como indica su nombre, no tienen un vendedor que atienda y controle si el visitante paga por su consumición. Demuestra la confianza de los vecinos hacia sus visitantes.

Las laderas en otoño de Sasbachwalden, paisaje relajante e hipnótico
Las laderas en otoño de Sasbachwalden, paisaje relajante e hipnótico

Quebec (Canadá)

El otoño es una de las estaciones favoritas de los canadienses y también la de los viajeros para visitar este gran país –no es para menos, una vez entrado el inverno el paisaje se transforma en un lugar gélido-. En cierto sentido, los bosques de Quebec se asemejan en esta época a los de la Selva Negra alemana, por su fusión de colores y el sosiego que proporcionan. El parque nacional Jacques-Cartier o el parque de la Chute-Montmorency son algunos de los parajes más característicos cerca de la ciudad de Quebec para admirar las obras de la naturaleza.

Además de los paisajes de ensueño, los viajeros pueden adentrarse en el Quebec rural para realizar agradables visitas a granjas, horticultores y artesanos y en torno a las manzanas, los arándanos, la sidra y las calabazas, así como rutas vinícolas.  La Isla de Orléans nos propone una escapada campestre a través de sus pueblos, granjas, iglesias y casas centenarias. Y no nos olvidamos de la propia ciudad, por supuesto. En el Viejo Quebec, pasee por las calles del barrio Petit-Champlain, la place Royale, las llanuras de Abraham y el Edificio del Parlamento. En la Terraza Dufferin saque unas fotos del histórico hotel Château Frontenac.

El Quebec más rural en Isla de Orléans
El Quebec más rural en Isla de Orléans

Nueva York (Estados Unidos)

No se puede negar: Nueva York tiene encanto durante todo el año y nunca faltan razones para visitarlo. No obstante, otoño trae consigo algunas particularidades, como el estreno de nuevas obras en Broadway, el inicio de los partidos de la NBA o la celebración de Halloween que, como todo en Estados Unidos, se hace a lo grande. El Día de Acción de Gracias o el popular desfile de Macy’s son también fechas señaladas en el calendario. Por otra parte, los más deportistas no se pueden perder la célebre maratón de Nueva York, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

Halloween es casi un habitante más de NYC durante esos días de celebración
Halloween es casi un habitante más de NYC durante esos días de celebración

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Al estar situada en el hemisferio sur, Sudáfrica está actualmente en plena primavera con lo que las hojas europeas se cambian por las flores sudafricanas, como las que se pueden contemplar en West Coast, no muy lejos de Ciudad del Cabo, cuando grandes extensiones de flores salvajes aquí abren sus capullos. Para amantes a la naturaleza, y a la belleza en general, el Parque Nacional West Coast, conocido por sus espectaculares paisajes. Otro de los parques que bien merece una visita es el parque Kruger, en el norte del país, donde los viajeros encontrarán la más variada fauna africana, como el león, el leopardo, el ñu azul, la hiena, el hipopótamo y la jirafa, entre otros. Hasta el mes de diciembre también es posible avistar las ballenas australes en la costa sudafricana.

Playas y acantilados espectaculares se alternan a lo largo de West Coast
Playas y acantilados espectaculares se alternan a lo largo de West Coast

Islas Maldivas

La temperatura de las Islas Maldivas se mantiene cálida y tropical durante todo el  año. Pero viajar en otoño tiene sus ventajas, como por ejemplo, que el Índico presenta unos niveles más altos de transparencia, por lo que aumenta la visibilidad y resulta más fácil para los amantes del snorkel y del buceo identificar especies autóctonas y disfrutar de uno de los fondos marinos más ricos del mundo. A medida que se acerca el invierno, la probabilidad de lluvia se reduce y, como consecuencia, aumentan los días soleados y la posibilidad de sacar el máximo partido a las vacaciones.

Las Maldivas, para un verano en pleno otoño
Las Maldivas, para un verano en pleno otoño