Cinco campings (de lujo) por el continente americano a los que sí querrá ir

Sí a dormir bajo las estrellas; no al camping incómodo, atestado de gente y con cero glamour. Porque hay otra manera de acercarse al “ir de camping”, es decir, a vivir en plena naturaleza y de la que nos separe solo una lona o construcción liviana. Conocida bajo el término inglés de “glamping” (glamour+camping), consiste en disfrutar esta experiencia en un ambiente lo más cuidado, e incluso lujoso, posible: tiendas de campaña, cabañas o casas en árboles que parecen sacadas de las mejores revistas de interiorismo, confortables camas en lugar de simples sacos de dormir, y todas las comodidades de la era digital y domótica. La comida… gourmet, cocinada en una elegante estufa de campamento, y por supuesto sin faltar el mejor vino y cócteles. Si le gusta cómo suena esta idea, en Aircrew Lifestyle hemos puesto el ojo en Norteamérica donde esta forma de experimentar los destinos de naturaleza lleva años de delantera a Europa. Estos son algunos de los que más nos entusiasman…

 

Tiendas de campaña en un entorno espectacular y con el sello Relais & Chateaux es lo que ofrece este campamento en la isla de Vancouver.
Tiendas de campaña en un entorno espectacular y con el sello “Relais & Châteaux” es lo que ofrece este campamento en la isla de Vancouver.

 

En pleno paisaje icónico de montaña del oeste americano, Montana (EEUU)

Pensar en Montana es pensar en el parque nacional de Yellowstone, en osos pardos, alces, bisontes y caballos salvajes, ríos, cañones y praderas infinitas, cultura vaquera y comunidades de aborígenes, historia minera… en este escenario se encuentra el campamento North Bank.

Tan rústico el ambiente que la estructura de las terrazas se hizo a mano con maderas de la zona.
Tan rústico el ambiente que la estructura de las terrazas se hizo a mano con maderas de la zona.

 

Inaugurado en junio de 2017, está situado sobre un precipicio rocoso de varios metros de altura al borde del legendario río Blackfoot, a su paso por una gran extensión de praderas y bosques.

Cada tienda de campaña tiene una terraza suspendida sobre la pendiente para ofrecer unas vistas privilegiadas del río. En este lugar aislado del mundo no faltan las comodidades de un hotel, tales como baños con toda clase de amenities y albornoces gozosos, un chef que elabora alta cocina y un mayordomo al servicio de cada tienda. Pero aun con todo ello, lo más especial de este campamento no se encuentra en su interior. Recorrer los paisajes de esta parte de Estados Unidos tantas veces vistos en películas, o disfrutarlos desde el aire en globo, a caballo o en bicicleta; pescar truchas; participar en una barbacoa al borde del río, e incluso asar marshmallow en una fogata… serán algunos de los momentos que marquen este viaje al lejano oeste.

Dónde: Campamento North Bank, en el pequeño pueblo de Greenough, Montana, EEUU.

Un campamento de cinco estrellas en la isla de Vancouver (Canadá)

Clayoquot Wilderness es un resort con el sello “Relais & Châteaux” en la isla de Vancouver, Canadá. El lugar, al que solo se puede acceder en hidroavión, helicóptero o barco, se encuentra en una Reserva de la Biosfera protegida por la UNESCO. Los huéspedes del resort se alojan en carpas de lona blanca, dispuestas a lo largo de la orilla del agua, en la ladera que domina el estuario.

Están equipadas con bonitas estufas de hierro fundido (recordemos… es Canadá y el frío aprieta incluso fuera de invierno) y con todas las comodidades y servicios de un hotel de cinco estrellas: habitaciones con suelo radiante, duchas privadas al aire libre, muebles antiguos y ropa de cama sublime en la que perderse. No falta un spa, carpas de juegos y billar, un bonito salón frente al mar en una cabaña de madera, y otra dedicada a zona de estar con una gran chimenea de dos caras rodeada de terrazas donde los sofás son el centro de los relatos de aventuras posteriores a las actividades. La cocina, reconfortante y contemporánea, se basa en platos de temporada hechos de productos locales de cultivos sostenibles. Y como no podía ser de otra manera, la aventura y actividades – ecuestres, marinas, senderismo, pesca…- son parte indispensable de este entorno.

La estufa de hierro fundido le da el toque definitivo.
La estufa de hierro fundido le da el toque definitivo.

 

Dónde: El Clayoquot Wilderness Resort se encuentra en el estrecho de Clayoquot, en la costa oeste de la isla de Vancouver, Canadá.

En lo alto de un árbol en las montañas Blue Ridge, Virginia (EEUU)

Eso es lo que ofrece un resort en el majestuoso valle Kibler dentro del entorno de las montañas Blue Ridge (una sección de la cordillera Apalaches en el estado de Virginia). Porque además de casas rurales y el hotel, este resort tiene tres casas construidas en árboles de la cima de una de las Blue Ridge para poder tener unas vistas sin igual a su poderosa vegetación, arroyos, al río Dan y al desfiladero de Roaring Creek.

Vistas al valle Kibler de Virginia.
Desde la terraza, además del paisaje del valle Kibler también podrá contemplar por la noche las miles de estrellas brillantes que ofrece este lugar alejado de la civilización.

 

Estas coquetas cabañas de madera están levantadas sobre grandes cedros y robles y ofrecen todas las comodidades para mimar cuerpo y espíritu. Una de ellas, situada en uno de los robles más antiguos y hermosos de la propiedad, fue diseñada y prefabricada en Francia por La Cabane Perchée, un reconocido estudio de arquitectura especializado en este tipo de construcciones, el cual emplea un sistema especial que les permite situar la casa sin clavar un solo clavo en el árbol anfitrión.

Dónde: Primland Resort entre los pueblos Meadows of Dan y Claudville, del condado de Patrick, en Virginia.

Alojarse en un tipi en el estado de Virginia (EEUU)

Dormir en un tipi (las tiendas cónicas que utilizaban los pueblos indígenas nómadas), en pleno de Estados Unidos, no puede ser más auténtico. Se trata de unas bonitas tiendas de campaña de más de 60 metros cuadrados en las que la madera es la protagonista. Cada tipi tiene una cama Queen Size y ropa de cama con un gramaje de lujo, además de estar equipada con suelo radiante, aire acondicionado, televisión, baño completo y cocina americana.

Además de la característica lona de los tipis, paredes y muebles de madera y alfombras de piel de vaca ambientan de lo más yankie a esta estancia.
Una ambientación con toques muy yanqui: Además de la característica lona de los tipis, paredes y muebles de madera de raíz y alfombras de piel de vaca.

 

Situadas dentro de un parque de aventuras del condado de Prince Edward en el estado de Virginia, durante el día el viajero podrá hacer piragüismo en los ríos Appomattox y Sandy, montar en bicicleta en el High Bridge State Park o hacer una sesión en el parque con 60 obstáculos y 20 tirolinas.

Dónde: Sandy River Outdoor Adventures park, en el pueblo Rice del condado de Prince Edward, Virginia, Estados Unidos.

En una tienda de campaña abovedada en los montes Apalaches, Georgia (EEUU)

Otra experiencia de acampada original es en esta tienda redondeada que encontramos en los montes Apalaches, a la altura del estado de Georgia. En plena ruta de los 3.510 kilómetros del famoso sendero de trekking de los Apalaches -que va desde Georgia hasta Maine-, la zona combina atractivos naturales espectaculares con espacios de alto valor histórico.

Por ejemplo, a tan solo unos minutos se encuentra el enorme lago Carters donde poder pescar y navegar o dar paseos en bote, hacer rafting y kayak; y a 15 minutos está la histórica ciudad de Ellijay, conocida por la búsqueda de tesoros y hoy en día por su Festival anual de la Manzana, al que los huéspedes podrán asistir o visitar los huertos de manzanas.

Rodeada de bosques y arroyos, esta curiosa tienda de campaña está preparada para cinco personas.
Rodeada de bosques y arroyos, esta curiosa tienda de campaña está preparada para cinco personas.

 

Rodeada de bosques y arroyos y con una capacidad para cinco personas, la tienda está decorada en estilo rústico (norteamericano). No hay que perderse la oportunidad de darse un baño al aire libre pues cuenta con unas fantásticas bañera y ducha exteriores. Un pequeño telescopio le entretendrá por las noches. En verano, una serie de ventiladores crean una fresca brisa nocturna; y en invierno, el edredón de patchwork le recordará estar en la américa sureña profunda. La cocina “vaquera”, con una estufa de gas de dos quemadores y una barbacoa de carbón, tampoco falla. Prepare un buen asado al más puro estilo norteamericano.

Dónde: Esta tienda de acampada abovedada se encuentra en los montes de la ciudad de Ellijay, perteneciente al condado de Gilmer, en el estado de Georgia, EEUU.