Charles de Gaulle (CDG). Un aeropuerto muy gourmet

Recomendaciones de restaurantes y tiendas gourmet en el aeropuerto de París

Si vas a viajar a París, a tu paso por el aeropuerto Charles de Gaulle no te limites a pasar el control de seguridad y sentarte hasta que abran tu puerta de embarque leyendo una revista o tomando un simple café. En esta ocasión, disfruta del aeropuerto y de su cuidada oferta comercial y de restauración. Porque muchas de las propuestas comerciales del aeropuerto de la Capital de la Moda y de la Alta Cocina, como no podía ser de otra manera, destilan el mismo glamour, sofisticación y refinamiento.

Nos vamos a centrar en el universo gastronómico. Si eres un exigente gourmet que considera que comer es uno de los grandes placeres de la vida, y si adoras el buen ambiente y diseño de los locales, te interesará conocer esta serie de recomendaciones, algunas gourmet y otras foodies en general, entre los restaurantes y tiendas gastro que creemos más interesantes dentro del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

De manera que en esta ocasión… ve con tiempo al aeropuerto antes de embarcar.

Les Caves Particulières de Moët Hennessy

MOËT HENNESSY ha causado sensación con la apertura de LES CAVES PARTICULIÈRES en la terminal 2E. Este escaparate de las ilustres etiquetas de la maison Hennessy como son Dom Pérignon, Krug, Ruinart, Moët & Chandon y Veuve Clicquot rinden un homenaje a la excelencia y al savoir-faire de Francia en el mundo del coñac y champán.

Les Caves Particulières de Moët Hennessy

Una selección de las botellas más emblemáticas de la maison están en este espacio, además de algunas opciones disponibles en exclusiva: Hennessy Edición Particulière, Moët & Chandon Gran Vintage 1995, Veuve Clicquot Vintage 2002, y Dom Pérignon Oenotheque 1993.

El Grupo MOËT HENNESSY ha querido hacer de este espacio, más allá de un escaparate de magníficos espumosos y licores, una experiencia para los cinco sentidos: la vista con un diseño muy exclusivo, jugando con la luz y la translucidez; el olor con un perfume hecho a medida para el establecimiento; la sensación de texturas exquisitas que evocan el mundo de las bodegas; ambientes sonoros específicos para cada maison; y por supuesto, el sabor de los productos excepcionales que, por cierto, se pueden catar.

Muy interesante todo lo que te contarán sobre el mundo del coñac y el champán los dependientes del establecimiento. Verdaderos expertos en la materia, además compartirán contigo algunos de los secretos de la prestigiosa Maison.

Recuerda, MOËT HENNESSY lo encuentras en la terminal 2E de Paris-Charles de Gaulle.

Ladurée

Si hay unos macarons por excelencia estos son los de LADURÉE. Desde 1862, esta elegante pâtisserie endulza a los parisiens con sus pasteles, tartas e icónicos macarons. Unos pequeños pastelitos, crujientes por fuera y cremosos en su interior, hechos a base de huevo, azúcar, almendras y terminados en infinidad de colores, son irresistibles tanto a la vista como al gusto.

laduree de aeropuerto Charles de Gaulle

En la terminal 2F de Paris- Charles de Gaulle, el viajero puede aislarse por un rato del mundanal ajetreo de idas y venidas para descubrir una selección de sus dulces y una gama de delicias saladas sentado en su elegante salón de té. Decorado con espejos envejecidos y cortinas de terciopelo gris, un mostrador de pastelería en mármol color blanco y plata, su ambiente respira la personalidad de la casa, ese sello entre chic y antiguo del estilo de la Belle Époque. Y si quieres tomar un almuerzo o cena más completos, un menú de platos salados y dulces, entra en el salón rojo, hecho con muebles de ébano pulido, paneles de gris y oro, y banquetas y sillones de color carmesí.

Pastelería y restaurante LADURÉE en terminal 2F de Paris-Charles de Gaulle.

Kusmi Tea shop

La tienda de estos respetados tés está en la terminal 2E y en ella encontrarás su gran variedad de cuidadas mezclas con la que adentrarte en una delicada escala sensorial. Bien merece dedicar unas líneas sobre esta marca de tés para quien no la conozca ya que es toda una referencia para los amantes y entendidos del té más genuino.

kusmea_tea en aeropuerto Charles de Gaulle

Se fundó hace 150 años en Sant Petesburgo (Rusia) y fue proveedor de té de la corte de los Zares durante aquella época -de ahí que casi todas sus familias de té tengan nombres rusos-. Tras el inicio de la Revolución Rusa de 1917, la empresa se trasladó a Francia. Hablamos de un té de alta calidad, con presencia en Nueva York y Milán, Londres y Montreal, además de en otros 25 enclaves de Francia.

Su peculiaridad: que produce combinaciones de té al estilo ruso. Como el té Anastasia, cuya mezcla, a base de tés de la India y China y esencias de flor de naranja, limón y bergamota, es muy consumida en Rusia.

Además de por la calidad de sus mezclas a la altura de los paladares más exquisitos, es reconocida por sus inconfundibles cofres y latas metálicos con su cuidada presentación. De hecho, es una marca que pone en valor la belleza y que mima cada detalle en todas las facetas del negocio como valor añadido que redondee la experiencia de la marca.

En la tienda del aeropuerto encuentras todas sus propuestas, desde un sencillo té oriental especiado para los paladares que consideran que lo más rico se encuentra en la sencillez -como la lata de Kashmir Tchai-, a mezclas más sofisticadas ideales para quien disfruta de sabores más arriesgados y complejos aunque siempre sutiles. Y no te pierdas la gama completa Well-being, que como indica su nombre, son mezclas muy saludables y deliciosas que proporcionan bienestar, incluyendo su última creación, BBDetox que basada en el modelo de las BB crèmes, combina el té verde, mate, rooibos, diente de león, guaraná y toronja con propiedades antioxidante, efecto drenante para el organismo e hidratante para la piel para conseguir los efectos de un tratamiento de belleza.

Tienda KUSMI TEA en terminal 2E de Paris-Charles de Gaulle.

Nespresso

Hace 10 meses NESPRESSO inauguró su nueva boutique en Paris Charles de Gaulle, donde los amantes del café pueden obtener su favorito Grands Crus antes de embarcar. Los casi 150 metros cuadrados de espacio en el corazón de la terminal 2F ofrecen todos los productos de la marca: sus famosas cápsulas de 22 Grandes Cafés y una selección de máquinas y accesorios.

Además de los ocho contadores de café, NESPRESSO ofrece un servicio adaptado al “arte de viajar” como lo definen en la firma: la Nespresso Boutique Pick-up en la que puedes hacer tu pedido con antelación por teléfono, o a través del sitio web o aplicación móvil, y recogerlo una hora más tarde en el mostrador dedicado para ello. Si vas con el tiempo justo, es útil para hacerlo antes de tu llegada al aeropuerto para recogerlo antes de embarcar.

nespresso en aeropuerto Charles de Gaulle

Tienda NESPRESSO en terminal 2F de Paris-Charles de Gaulle.

Fauchon

El gran referente del catering y delicatesen de lujo en París, FAUCHON, también tiene un espacio en la terminal 2A. Un restaurante, una zona de desayunos y tapas, y tienda, todo para deleitar el paladar.

fauchon

El espacio en el aeropuerto de la venerable casa fundada en 1886, luce un diseño interior inspirado en el de la boutique original situada en la Place de la Madeleine de París.

Todos los delicatesen dulces de la casa están en la carta de la mañana: una repostería y bollería sublime, desayunos completos o brunchs, cafés, tés aromáticos, chocolate caliente y zumos de frutas. Nuestra recomendación: sus éclairs de dulce de leche o de crema de café, la tarte tatin de manzana con helado, o la tarta de limón.

El restaurante para cualquier hora del día, además de con unos básicos fijos como la suprema de pollo, el risotto de alcachofas, la hamburguesa, el foie gras y el queso, o la selección gourmet de sándwiches y de ensaladas, el menú de salados y dulces lo van cambiando con las estaciones.

Y la tienda, por su parte, ofrece un amplio surtido de dulces y salado como platos preparados, foie gras, caviar, quesos, patés y terrinas, salmones, conservas exóticas –como el cangrejo real de Kamchatka, que proviene del estrecho de Bering–; vinos y champán, especias y condimentos; trufas, galletas, caramelos y chocolates, mermeladas; cafés y tés; así como, regalos o recuerdos. El paraíso del delicatesen.

Tienda y restaurante FAUCHON, terminal 2A.

La maison Maille

Encuentras la tienda de la marca francesa de condimentos, MAILLE, dentro del BuY PARIS DUTY FREE store en la Sala L de la terminal 2E, donde ofrece una gran variedad de mostazas, vinagres y pepinillos.

maille en aeropuerto Charles de Gaulle

Célebre en todo el mundo por su mostaza Dijon, la maison MAILLE tiene una legendaria historia como suministradora oficial de vinagre y mostaza a los reyes de Francia desde que en 1747 llamaron la atención del rey Luis XV de Francia. Y después a otras casas reales europeas, como la de Inglaterra, Rusia, Prusia o Austria. Con 265 años de experiencia poniendo continuamente en sus productos creatividad, tradición y saber hacer, MAILLE se ha convertido en la marca de mostazas gourmet por excelencia por su alta calidad y sabores únicos.

En la tienda del aeropuerto y para deleite de los paladares más sibaritas, se puede catar sus mostazas, servidas además mediante una cuidada presentación en frasquitos o platos de gres. Si quieres comprar, puedes hacerte una caja con tu selección de 4 mostazas, a elegir entre todas sus variedades. Recuerda, el diamante de las mostazas MAILLE es la mostaza de grifo con vino blanco Chablis y trufa negra.

El espacio MAILLE lo encuentras en la terminal 2E SalónL.

Caviar House & Prunier Seafood Bar                    

Si lo que quieres antes de coger tu vuelo es deleitarte por todo lo alto a base de caviar y una copa de champán, entonces tu lugar es el SEAFOOD BAR de la marca francesa de salmón y caviar reputada internacionalmente, CAVIAR HOUSE & PRUNIER, en las terminales 2E y AC.

Caviar House & Prunier Seafood Bar 	 aeropuerto Charles de Gaulle

Presente en otros aeropuertos como Heathrow, Gatwick, Frankfurt, Genève, Copenhagen o Doha Hamad International Airport, París no iba a ser menos.

En el bar, sentado alrededor de una barra puedes ver como preparan tu comida antes de saborear alguno de los productos de la marca, como el Prunier Saint James o Malossol Caviar, el incomparable Balik salmón ahumado, o las huevas de salmón, servido con una copa de vino o champán.

Además de una amplia gama de variedades de caviar y salmón Balik, hay opciones más asequibles para todos los bolsillos. Una selección de sándwiches, que también los preparan delante de ti, a base de tartar de salmón, langosta o de colas de cangrejos de río, y otras delicias culinarias.

Boco

La opción orgánica en el aeropuerto Charles de Gaulle. BOCO es un restaurante-bar que ofrece platos preparados con alimentos orgánicos, diseñados por los Chefs franceses Anne-Sophie Pic y Emmanuel Renaut y presentados en un formato muy particular, en tarros de cristal. En un ambiente bistró fresco y actual, es un espacio ideal para hacer un descanso, tomar un bocado con una bebida, ligero y saludable.

boco en aeropuerto Charles de Gaulle

Hasta aquí, nuestras sugerencias de restaurantes y tiendas delicatesen en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle para, en definitiva, redescubrirlo desde el plano gastro.

Con lo que, apasionados de la vida gourmet y de la buena vida en general, en vuestro próximo paso por este aeropuerto muy gourmet… a disfrutar de una selecta representación de las delicias francesas: macarons, trufas, tés aromáticos, productos locales, vinos de la vendimia francesa, coñacs y champagnes.