Cástor Fantoba, campeón de vuelo acrobático, comparte su experiencia en Turismo Deportivo en V Foro (virtual) de Enoturismo

Hoy, 10 de junio, a las 12:00, el piloto español Cástor Fantoba, nueve veces campeón de España de vuelo acrobático y subcampeón del mundo de Freestyle, participa en el V Foro Enoturismo, que en esta ocasión se podrá seguir vía online.

10 de junio de 2020,

En un mundo en el que las aficiones y pasiones organizan los viajes de la gente, sobra decir que viajar para disfrutar de la práctica de algún deporte, o presenciar in situ un evento deportivo, esté en auge. El turismo deportivo, como tal, es ya un hecho.

La práctica activa de los diferentes deportes o presenciar una competición, una motivación poderosa para viajar

Este año, el V Foro de Enoturismo, organizado por La Ruta del Vino Utiel-Requena, está dedicado al turismo experiencial deportivo y gastronómico, tanto por tierra, mar como aire. Entre todos los participantes de ámbito nacional e internacional, el foro busca sumar ideas creativas para acelerar la reactivación del sector turístico. Y dadas las circunstancias actuales de desescalada, su participación es vía online.

En la segunda sesión del webinar, Cástor Fantoba hablará sobre el turismo deportivo, además de sobre comunicación efectiva y de los eventos nacionales e internacionales en los que participa. Junto a él, en dicha sesión participarán la vicepresidenta de la Ruta, Marisa Arlandis, como conductora, y Óscar López Alpuente, economista, director de escuela náutica y profesor de navegación, patrón profesional y piloto de aviones.

Cástor Fantoba es Subcampeón del Mundo Absoluto de Freestyle y 9 veces Campeón de España Absoluto. De formación profesional, es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es Comandante de línea aérea, y piloto de extinción de Incendios. Es instructor de vuelo e integrante del equipo español de vuelo acrobático (ENVA) desde 1999 y miembro fundador del Equipo Bravo3 de Vuelo acrobático, creado en 2011.

Reconocido oficialmente Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes desde 2005. Ha logrado más de 50 medallas en su trayectoria deportiva, seis medallas en una única competición de máxima categoría (EAC 2014). Ha conseguido 30 medallas FAI entre los cuales destacan seis oros.

Medalla de oro del Campeonato de España de Vuelo Acrobático CEVA, un evento que viene celebrándose desde 2015 en el aeródromo del Rebollar (Requena), coorganizado por el Club Acrobático Central y AIRPULL y al que en 2019 asistió la élite deportiva nacional e internacional, con 50 pilotos venidos de 15 países y con una llegada a 381 millones de espectadores. Por otro lado, es Embajador de la Marca España entre los años 2014-2018 y poseedor desde 2019 del Diploma Paul Tissandier de la FAI por su trayectoria y labor en apoyo de la aviación deportiva.

Para unirse al evento: https://register.gotowebinar.com/register/7610026047263081485

La Ruta del Vino Utiel-Requena

La Ruta del Vino Utiel-Requena es una Asociación sin ánimo de lucro, vinculada siempre a la cultura milenaria del vino, que lleva desde 1999 desarrollando, comercializando y potenciando el turismo de interior a través del producto enoturismo en la Comunidad Valenciana, donde ya es un referente.

La Ruta transcurre por diez municipios -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- y está formada por más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo y organismos oficiales, que constituyen una oferta turística experiencial muy completa y atractiva para el visitante.

La Ruta del Vino forma parte de Rutas del Vino de España, ACEVIN, por tanto proporciona garantía en su oferta turística, además es miembro fundador de la Federación Enoturismo de la Comunidad Valenciana, y de la marca L´exquisit Mediterrani y Creaturisme. Participa activamente en todas las ferias organizadas fuera y dentro de la Comunidad Valenciana para impulsar la comarca, social y económicamente, y por tanto fomentar en todos los niveles la sostenibilidad de la actividad primero, y después la de las poblaciones en las que se encuentra. Da a conocer Valencia, la Comunidad Valenciana y España.