Cafés, espacios y floristerías para vivir la primavera

Acaba de llegar a nosotros la primavera. Y aunque parece que se estrena un poco pasada por agua, este preciado elemento es más que necesario para que, parafraseando al refrán, sea florida y hermosa. Y hablando de flores, este artículo va de eso. De floristerías preciosas, de cafés donde las plantas y sus aromas son las protagonistas en España. Y de multiespacios donde no faltan. Para los que aman las flores. Para los que aman a los que las aman. Porque todo se puede decir con ellas. He aquí una floreciente selección de cafés, espacios y floristerías para vivir la primavera.

 

En primavera floristerías, cafés y espacios con flores
Celebremos la primavera: regala o regálate flores. Foto de Salón des Fleurs.

 

Floristerías para perderse

El Jardín del Ángel (Huertas 2, Madrid): Uno de nuestros rincones favoritos de la capital, en el entorno del ilustre Barrio de las Letras. Jardín e invernadero se ubican en el antiguo cementerio de la aledaña iglesia de San Sebastián, donde se enterraban antiguamente a los cómicos, y que está plagado de historias de fantasmas. Nuestra favorita, que nos contó la dueña hace años, fue que aquí acabó enterrada María Ignacia Sánchez, por quien suspiraba José Cadalso, y a quien intentó desenterrar en un arrebato de locura. Entre y deléitese con el encantador ambiente que rodea a este negocio. Organizan muchas actividades para niños.

cafés, espacios y floristerías para vivir la primavera, Jardín del Angel
En el Jardín del Ángel suele haber eventos. Imagen de su Facebook.

 

Margarita se llama mi amor (Fernando VI 9, Madrid): El barrio de Salesas, desde hace unos años, está plagado de negocios deliciosos. Pero uno de nuestros favoritos es, sin duda, esta bellísima floristería, donde encontramos plantas, flores frescas sueltas o en ramo, macetas, algunas plantas artificiales muy bien conseguidas y arreglos florales exquisitos. No duden en pasarse por aquí. Y si tienen interés y tiempo, organizan talleres florales.

Imagen de Facebook de Margarita se llama mi amor.
Imagen de Facebook de Margarita se llama mi amor.

 

Bornay (Barcelona): Una especialísima floristería-showroom bajo cita previa que elabora ramos y arreglos florales modernos y absolutamente rompedores, alejados de estereotipos y que son perfectos para ellos y ellas. Utilizan habitualmente sprays de colores para conseguir efectos únicos. Pulso a la naturaleza.

Imagen de la web de Bornay.
Imagen de la web de Bornay.

 

Com&Gou (Doctor Rizal 18, Barcelona): Además de su preciosa tienda en el corazón de Barcelona, están especializados en decoración de eventos, arreglos florales para empresas y bodas. Todo lo que hacen rezuma bien gusto.

¿No se llevaria todas ls flores de Com&Gou?
¿No se llevaria todas ls flores de Com&Gou?

 

Adela&Co (Cirilo Amorós 24, Valencia): Muy cerca de la Estació del Nord se encuentra este bonito espacio, que está haciéndose un hueco importante en la decoración de espacios y eventos de todo tipo. Si tienes una celebración importante no dudes en consultar.

Un exquisito arreglo de Adela&Co. Imagen de su Facebook.
Un exquisito arreglo de Adela&Co. Imagen de su Facebook.

 

Flores y vanidades

Jaime Beriestain (Pau Claris 67): Este chileno afincado en España es el artífice de uno de los multiespacios más encantadores del país, donde, junto a un espacio floral maravilloso (Beriestain  es premio AD como Interiorista del año y florista) encontramos artículos de todo tipo: gafas de sol, artículos para el jardín, un restaurante o artículos para el hogar de exquisito gusto.

La exquisitez entiende de flores. Imagen de la web de Jaime Bereistain.
La exquisitez entiende de flores. Imagen de la web de Jaime Bereistain.

 

Ad.Hoc (León 11, Madrid): Si no conoce la Calle León no deje de pasear y visitar sus tiendas y restaurantes. Y entre, sin dudarlo, en este bonito espacio donde encontramos flores y ramos de ensueño, bisutería de diseño y una ropa de mujer muy especial. Si busca un regalo único aquí seguro que lo halla.

Ad.Hoc: ropa, bisutería y deliciosas flores.
Ad.Hoc: ropa, bisutería y deliciosas flores.

 

Flores y gastronomía

Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106): Otro sitio que nos encanta y es difícil de clasificar. ¿Es un salón de té? ¿Una floristería? ¿Una tienda de menaje? Un poco de todo, y todo realmente hermoso. Cuenta con su propio florista que prepara en situ ramos, arreglos y sus preciosos combos, donde tienen gran protagonismo las vajillas y complementos de té, mundillo que también les apasiona. Ideal para hacer un regalo a los apasionados de la infusión de moda. Y para tomar un buen té caliente y disfrutar de un precioso ambiente.

Salon des Fleurs: Uno de los rincones más bonitos de Moncloa. Imagen de su web.
Salon des Fleurs: Uno de los rincones más bonitos de Moncloa. Imagen de su web.


Café Botánico (Pasaje del Ciclón, Zaragoza): Pionero en Zaragoza, es un lugar perfecto para desayunar o merendar, endulzarse el día con sus jugosas tartas y bizcochos y disfrutar de su colección de arte y de las plantas y flores que venden. Un rinconcito realmente encantador.

Imagen del Facebook de Botánico.
Imagen del Facebook de Botánico.