Buenos tiempos para las tiendas y restaurantes en los aeropuertos españoles

18 noviembre 2015,

El incremento de la oferta comercial, especialmente la de lujo, y el aumento de pasajeros está permitiendo que la facturación de las tiendas y restaurantes en los aeropuertos españoles aumente significativamente.

 

Las tiendas y restaurantes de los aeropuertos españoles mejoran sus ingresos un 15%
1.050 metros cuadrados de artículos de moda, complementos y joyería de marcas Premium en la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid.

 

Entre enero y septiembre de 2015, según indica Aena, el aumento de pasajeros ha sido de un 5,2% y la mejoría de sus ingresos comerciales de un 15%. Sólo en septiembre, más de 21 millones de pasajeros, la mejor cifra de septiembre de su historia.

El mayor crecimiento se está produciendo en las tiendas libres de impuestos, con unos beneficios de 192,8 millones de euros, la cifra supone un 34,7% más que el año anterior. Le siguen las tiendas en general, que obtienen 61,3 millones de euros, un 19,7% más. Y en tercer lugar, los establecimientos de restauración, con ingresos de 100,1 millones de euros, un 14,6% más que en 2014.

Al incremento de sus ingresos comerciales a través de los restaurantes y las tiendas, se suma la reducción de la deuda y de los gastos financieros. Y todo ello ha permitido al operador aeroportuario disparar sus beneficios en un 93,8% sobre el mismo periodo del año anterior, llegando a unos ingresos de 639,2 millones de euros (entre enero y septiembre de 2015).

Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona son los que más facturaron durante ese periodo: 6,7 millones de euros y 4,4 millones de euros, respectivamente.

 

Zona Duty Free del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Zona Duty Free del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.