Brinco: La moto-bike con la que renace Bultaco

Las leyendas no deberían morir, pero también lo hacen. Afortunadamente, a veces resucitan. En 1983, hace ya friolera de 33 años, la emblemática Bultaco desaparecía junto a firmas tan conocidas como OSSA o Mototrans, como el fruto amargo de una gran crisis económica. En 2014, renace como Bultaco Motors apostando por las motos eléctricas, divertidas, juguetonas y muy adictivas. Ahora acaban de abrir una tienda en pleno centro de Madrid para acercarnos más que nunca a su novedosa propuesta. Y con unas condiciones de financiación bastante interesantes. El dedo rampante vuelve con ganas de pelea.

 

portada
La saga Brinco: toca divertirse.

 

Si le apetece conocer más de primera mano sus modelos de Brinco, la moto-bike con la que la compañía ha iniciado su nueva andadura, puede ser buena idea pasarse por su recién inaugurada Bultaco Space Madrid Auditorio. Se encuentra en la Calle Cartagena 174, cerca del Auditorio Nacional. Aquí, en su primera planta, encontraremos todas las novedades de la gama Brinco y atractivas propuestas de ropa, accesorios y complementos de la mano de Namura Bikes. Para los nostálgicos y para las jóvenes generaciones que se acercan al mundo del motor. No es el primer espacio físico donde Bultaco exhibe sus productos en Madrid, ya que cuenta con otras instalaciones en la localidad de Las Rozas, en Mudville Motorcycles.

La emblemática compañía, fundada en 1958, comienza a participar en cada vez más actos para promocionar su nueva estrategia comercial, que también mira al exterior. El pasado junio, por ejemplo, participó en el LikeBike Show de Mónaco, el mayor evento del mundo dedicado a los vehículos de dos ruedas lifestyle, en que sus moto-bikes Brinco fueron la estrella de su stand. En mayo patrocinaron la 16º Edición del La Sahara Marathón, un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui que busca financiar proyectos de ayuda humanitaria y concienciar sobre un conflicto de casi 40 años de duración.

 

BultacoSpaceMadridAuditorio_1
Imagen de la presentación de la Bultaco Space Madrid Auditorio.

 

Por supuesto, este movimiento ha venido acompañado de la presentación de nuevos modelos de su moto-bike. La gama Brinco crece y ya es familia más que numerosa. A la Brinco R (para uso en circuito privado) se acaban de sumar tres nuevas versiones homologada: Brinco R-E, Brinco C y Brinco S para llegar a cualquier parte y adaptables a todo tipo de público. Las tres dispondrán de homologación L1e* (ciclomotor con velocidad limitada a 45 km/h) y por lo tanto se podrán conducir con carnet de tipo AM o B. Por este requisito, todas llevan los componentes que resultan obligatorios por homologación: retrovisor, guardabarros trasero con soporte matrícula, faro frontal, catadióptrico trasero, catadióptricos laterales, piloto posterior, caballete lateral y claxon.

¿Hacemos un breve recorrido por cada una de sus propuestas para aquellos que no la conozcan?

Brinco R: la pionera de la saga
Brinco R: Dale caña al motor.
Brinco R: Dale caña al motor.

 

Es, sin duda, la más cañera de la gama. No homologada (se debe usar en circuito privado), cuenta con un sistema de suspensiones PRO (recorrido más largo de 180mm tanto en la delantera como en la trasera). Además, por su carácter más deportivo, no lleva caballete lateral de serie. Está disponible en azul y rojo. El motor es el mismo en todas las Brinco, con 2 kW de potencia máxima y una velocidad máxima de 60 km/h. Su fuerza se puede administrar con sus tres programas de uso: Sport, Tour y Eco.

La fuerza del motor eléctrico garantiza una potente batería de 1,3kWh de Litio-Ion de alta durabilidad y resistencia. Su batería pesa 1,5 kilos y se recarga por completo en tres horas en un enchufe doméstico. La autonomía la marca el uso que se haga de la Brinco, y va desde los 50 km en modo Sport, a más de 100 km en modo ECO.

Brinco R-E: En campo y ciudad
Brinco R-E:
Brinco R-E: campo y ciudad a sus pies.

 

La versión homologada de la Brinco R es la R-E. Conserva todas las prestaciones de la moto-bike pionera de Bultaco, pero se puede usar sin restricciones y nos divertirá tanto en la vía pública como si optamos por su uso off road. Es ideal para los que quieren un vehículo para ciudad o campo, para esos urbanitas que adoran circular por todo tipo de terrenos en sus escapadas. En lo estético se diferencia de la Brinco R al incorporar todo lo necesario para su uso en vías urbanas, como el retrovisor, el guardabarros trasero con soporte para la matrícula o el faro, entre otros. Está disponible en rojo y azul.

Brinco C: Alma campera
Brinco C: con "c" de campo.
Brinco C: con “c” de campo.

 

Este modelo es perfecto para aquellos que disfrutan de sus paseos por el campo sin exigir unas prestaciones deportivas. Gracias a la altura rebajada de su asiento (50mm más bajo que la R, R-E), un cómodo manillar touring (10mm más ancho y con un diseño que optimiza la ergonomía), la  Brinco C ofrece una conducción más confortable que la R y la R-E. Además, las suspensiones, bautizadas para la Brinco C como Confort, tienen 150 mm de recorrido tanto delante como detrás, en lugar de los 180 mm que tiene la R y la R-E delante y los 270 mm que tienen detrás. Es, por tanto, más accesible para todas las tallas y todos los públicos. Se diferencia fácilmente del resto de la familia Brinco por su color verde.

BRINCO S: Para los que aman la ciudad
Brinco S: Para disfrutar de la ciudad con diversión.
Brinco S: Para disfrutar de la ciudad con diversión.

 

Disponible en blanco o negro, está concebida para los usuarios más urbanitas. Es robusta y posee todas las prestaciones de la familia Brinco, pero sus soluciones técnicas están diseñadas para conseguir la mejor configuración para el entorno urbano. Es la Brinco para los que quieren ir por su ciudad combinando el ejercicio del pedaleo con la energía de su potente motor; para los que la cojan para desconectar el fin de semana y moverse por la urbe a placer. Tiene ruedas de carretera, con llantas Touring de 24 pulgadas y neumáticos sin tacos, y sin duda el nivel de confort más alto de toda la gama ya que cuenta con una altura rebajada del asiento (50mm) y un cómodo manillar (10mm más ancho que el manillar de la R/R-E y con un diseño que optimiza la ergonomía),  como en la Brinco. Y su sillín es muy ergonómico.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>