Breitling lleva una vez más la esencia del Gran Turismo Bentley a sus relojes

La firma de cronógrafos suiza dio a conocer el Bentley GT «Dark Sapphire» Edition, su nuevo y último modelo inspirado en el automóvil Bentley Continental GT, que el fabricante británico ha presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Toda una gran noticia para los amantes de los bólidos y los relojes de lujo, quienes vuelven a ver cómo una vez más, Breitling continúa aumentando su línea Breitling for Bentley, apostando por aunar ambas pasiones en una pieza única con una edición muy limitada.

 

Bentley GT «Dark Sapphire» Edition
La tonalidad del reloj es negra, ligeramente jaspeada y con reflejos azulados, evocando el color de la carrocería “Dark Sapphire” del automóvil

 

El reloj rinde homenaje a la tercera generación del Continental GT, con la que Bentley redefine el mundo del Gran Turismo tal y como lo conocemos con un coche en el que se mezclan lujo y las más altas prestaciones, sin perder la potencia que caracteriza a este tipo de automóviles. El Bentley Continental GT cuenta con un motor W12 TSI optimizado de 6I, equipado a bordo con las últimas tecnologías y cuyo interior está hecho completamente a mano.

Con motivo de la presentación del gran turismo, Breitling ha creado su último modelo de la familia Breitling for Bentley, inspirado en el nuevo Gran Turismo: el Bentley GT. Una edición especial que cuenta con todo lujo de detalles y que traslada la velocidad de las carreras directamente a la muñeca. Presentado en una caja ultra ligera y robusta, la propia marca suiza se ha encargado de fabricar su “chasis” con un material de alta tecnología muy exclusivo y que cuenta con unas peculiares cualidades: resistencia al rayado, a la tracción y la corrosión, estabilidad térmica, carácter analérgico y antimagnetismo. Inspirado por el color de la carrocería de Bentley, la tonalidad del reloj es negra y está ligeramente jaspeada adornada con reflejos azulados, evocando el color de la carrocería “Dark Sapphire” del automóvil. La esfera, además, emula el diseño diamond in diamond de cuero del interior del coche con un motivo de diamantes.

El Bentley GT “Dark Sapphire” Edition cuenta con una máquina Calibre manufactura B06 con certificado oficial de cronómetro del COSC. Un movimiento completamente exclusivo, ya que ha sido íntegramente desarrollado y fabricado por la marca y que se distingue de sus competencia por el sistema cronógrafo 30 segundos. Un sistema que cuenta con historia, y es que se inspira en una patente Breitling del año 1926. Dotado de una aguja central, ésta efectúa una vuelta de esfera en medio minuto, por lo que la lectura de los tiempos cronometrados es muy precisa. La importancia de este sistema queda grabada en el nuevo reloj con la inscripción que reza 30 seconds chronograph en unos colores que siguen una escala de tonos azules.

El Bentley GT «Dark Sapphire» Edition es una edición especial que cuenta con todo lujo de detalles y que traslada la velocidad de las carreras directamente a la muñeca
El Bentley GT «Dark Sapphire» Edition es una edición especial que cuenta con todo lujo de detalles y que traslada la velocidad de las carreras directamente a la muñeca

 

El brazalete es de caucho y está especialmente creado para este modelo, haciendo juego con los motivos de diamantes que lo adornan, al igual que los que podemos encontrar en la esfera. Si lo que busca es todo el lujo de Breitling y la potencia de una marca como Bentley, no puede perderse la oportunidad de hacerse con este Bentley GT “Dark Sapphire” Edition. Su venta está limitada a 500 unidades, un modelo exclusivo para un público más exclusivo aún. Lujo, calidad y potencia en su muñeca a su alcance con este cronógrafo.