Breitling comprará combustible sostenible para todos los vuelos que haga en SWISS

La aerolínea SWISS International Air Lines y Breitling han establecido una asociación inédita en Suiza. La marca relojera adquirirá combustible sostenible de aviación para todos los vuelos operados por SWISS que sus empleados hagan por motivos laborales, comenzando con carácter retroactivo para todo el año natural 2022. El objetivo es lograr la neutralidad de CO2 en los viajes aéreos con la vista puesta a contribuir a la ralentización de la contaminación medioambiental del planeta.

Breitling es el cronometrador oficial de a bordo de SWISS. Más allá de ese vínculo, ambas compañías desarrollan acciones conjuntamente que redunden fuera del ámbito estrictamente comercial. Y si ya en 2021 SWISS se convirtió en la primera aerolínea comercial que vuela desde Suiza usando combustible SAF, ahora la compañía relojera se une a esta iniciativa soportando ella el coste de este combustible.

El combustible sostenible de aviación (SAF por sus siglas en inglés) se fabrica a partir de materiales de desecho y residuos renovables tales como el aceite de cocina usado. Su uso reduce las emisiones de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible fósil tradicional para aviones a reacción.

Breitling logrará la neutralidad de carbono en sus viajes aéreos combinando la compra de combustible SAF y la compensación de las emisiones de CO2 restantes a través de inversiones en compensaciones de carbono de alta calidad.

Por su parte la aerolínea también va a invertir miles de millones en la adquisición de aviones energéticamente eficientes que reducirán las emisiones de carbono en un 25% respecto a sus predecesores.

De esta forma, la asociación de Breitling con SWISS contribuye a lograr un futuro sostenible para el transporte aéreo.

Dieter Vranckx, CEO de SWISS, afirma: «Gracias a su compromiso con el combustible SAF, Breitling está desempeñando un papel ejemplar y pionero en este ámbito. Son colaboraciones como estas las que aceleran de forma tangible la producción de combustibles sostenibles para la aviación e impulsan la transición hacia vuelos neutros en materia de emisiones de CO2».

Y por su parte, Georges Kern, CEO de Breitling, declara: «Para nosotros, la sostenibilidad no es un proyecto, es un viaje que hemos emprendido para transformar la empresa. Lograr la neutralidad de CO2 en los vuelos de SWISS que realizamos por motivos laborales es una forma importante de reducir nuestras emisiones y de hacer una pequeña contribución al sector de la aviación, al que llevamos estrechamente vinculados desde los años 30.»

Otras medidas de sostenibilidad que está incorporando Breitling para mejorar sus materiales y procesos, son por ejemplo una solución de contabilidad de carbono que ayuda a la empresa a hacer el seguimiento de su huella de carbono, el embalaje sostenible de una caja para relojes ecológica, plegable y reutilizable, fabricada al 100 % con botellas de plástico reciclada, o las correas de hilo ECONYL® de la marca de ropa sostenible Outerknown, cofundada por el campeón mundial de surf Kelly Slater, y que el hilo es un resistente material fabricado con redes pesqueras recicladas y otros residuos de nailon extraídos de los océanos del mundo.

ACERCA DE Aircrew Lifestyle Redacción