Breitling celebra el 55 aniversario de la Patrouille Suisse con una edición limitada

El 22 de agosto se cumplieron 55 años desde que la Patrouille Suisse Swiss Air Force Team alzara el vuelo por primera vez con cuatro Hawker Hunters. Desde entonces ha sido y es admirada en todo el mundo por sus deslumbrantes vuelos acrobáticos. Breitling conmemora este aniversario con el lanzamiento del Avenger Swiss Air Force Team Limited Edition, manufacturado en una exclusiva serie limitada a 550 ejemplares.

Un cronógrafo de calibre 13 de Breitling, reserva de marcha de aproximadamente 48 horas, caja de acero inoxidable de 45 milímetros y cristal de zafiro.
Un cronógrafo de calibre 13 de Breitling, reserva de marcha de aproximadamente 48 horas, caja de acero inoxidable de 45 mm. y cristal de zafiro.

En 1964, las Fuerzas Aéreas de Suiza crearon un equipo acrobático, la Patrouille Suisse, formado por algunos de sus pilotos con más talento. Hoy, 55 años después, la escuadrilla sigue deslumbrando al público con exhibiciones aéreas en los cielos de Suiza y de otros países europeos con las maniobras de precisión de sus reactores supersónicos.

Desde los primeros Hawker Hunters pasando por los Dassault Mirage IIIS y ahora volando a bordo de seis Northrop F-5E Tiger II, el equipo ha alcanzado tal nivel de rigor, precisión y belleza en las maniobras, que se ha alzado con el respeto de todo el sector.

El capitán de la Patrouille Suisse Lukas Nannini delante de su Northrop F-5E Tiger II.
El capitán de la Patrouille Suisse Lukas Nannini delante de su Northrop F-5E Tiger II.

Breitling ha creado un nuevo reloj en honor a estos embajadores suizos de altos vuelos: el Avenger Swiss Air Force Team Limited Edition.

El Breitling Avenger Swiss Air Force Team Limited Edition se presenta en una caja de 45 mm de acero inoxidable con bisel rotatorio unidireccional dentado. En su llamativa esfera negra, aparece el logotipo de la escuadrilla Patrouille Suisse en la esfera interna situada a las 9 horas, acompañado por característicos toques amarillos y rojos que reflejan los colores del logotipo de la escuadrilla Patrouille Suisse. También contribuye a acentuar el colorido el segundero con punta amarilla. Las manecillas y los índices negros están revestidos con SuperLumiNova, un material luminiscente que permite leerlos fácilmente en todas las condiciones lumínicas.

El dorso de la caja lleva grabado el logotipo del 55 aniversario de la escuadrilla Patrouille Suisse, un 55 estilizado junto a seis reactores supersónicos en vuelo, y la inscripción «ONE OF 550», que indica su condición de edición limitada.

Este reloj está impulsado por un calibre 13 de Breitling, movimiento de cronómetro con certificación COSC con aproximadamente 48 horas de reserva de marcha. El reloj es hermético al agua hasta 30 bar (300 metros). Este Avenger en edición limitada especial se presenta en correa militar negro antracita con hebilla.

Se presenta en correa militar negro antracita con hebilla.
Se presenta en correa militar negro antracita con hebilla.

Georges Kern, CEO de la relojera suiza Breitling, acoge con ilusión esta oportunidad de celebrar el aniversario de la escuadrilla Patrouille Suisse con un cronógrafo en edición limitada. En sus propias palabras: «La Patrouille Suisse Swiss Air Force Team y Breitling son una asociación ideal. Cuando la escuadrilla Patrouille Suisse vuela en formación cerrada con sus Northrop F-5E Tiger II, es la expresión moderna perfecta de nuestra larga tradición aeronáutica. Estamos emocionados con el lanzamiento del reloj que hemos diseñado para celebrar su 55 aniversario».

Tres pilotos de la patrulla, embajadores del Avenger Swiss Air Force Team Limited Edition

Breitling se enorgullece en presentar a los tres pilotos de la Patrouille Suisse que apoyarán esta edición de aniversario como embajadores.

El veterano Gunnar Jansen, quien se incorporó a la Patrouille Suisse en 2010 y es el líder de la escuadrilla desde hace tres años. El capitán Claudius Meier que vuela en la segunda posición, a la derecha del líder. Y completa el squad, el capitán Lukas Nannini, segundo «solo», que vuela en quinta posición, en el extremo del lateral izquierdo.

De izquierda a derecha: el capitán Lukas Nannini, el capitán Claudius Meier y el comandante Gunnar Jansen.
De izquierda a derecha: el capitán Lukas Nannini, el capitán Claudius Meier y el comandante Gunnar Jansen.