BR-X1 White Hawk, el halcón blanco de Bell & Ross. Evocación de viajes en jet

Halcón Blanco (White Hawk), un bonito nombre que evoca sueños y viajes, es un buen comienzo para interesarnos por esta nueva línea de cronógrafos que Bell & Ross acaba de lanzar en dos ediciones limitadas: el BR-X1 White Hawk y el BR-X1 Tourbillon White Hawk. Ambos modelos, con sofisticados acabados relojeros, se inspiran en la exclusividad y los colores de los jets de aviación ejecutiva, y al igual que estos incorporan la última tecnología en su interior.

 

Revolución constructiva relojera dentro y un "fuselaje" blanco y gris para capturar los códigos estéticos de los jets privados
Revolución constructiva relojera dentro y un “fuselaje” blanco y gris para capturar los códigos estéticos de los jets privados

 

Los BR-X1 que permiten realizar mediciones a corto plazo se ha convertido en una herramienta esencial en la navegación aérea. Y por esto mismo los cronógrafos de Bell & Ross siempre han gozado de un lugar especial entre los especialistas en relojes de aviación. Partiendo de este punto, estos bonitos instrumentos de medición combinan los códigos estéticos viriles y el refinamiento técnico de la alta relojería de Bell & Ross. Y al igual que los aviones de nueva generación, el BR-X1 y el BR-X1 Tourbillon White Hawk son totalmente revolucionarios en su construcción.

Técnica de primer nivel

Revolución constructiva relojera comentábamos…. Y es que en este sentido, sus cajas, de titanio de grado 5, están cubiertas con un «cinturón» de cerámica blanca. El titanio está micro explotado y la cerámica es mate para eliminar los reflejos causados por la luz.

Los pulsadores de estos cronógrafos están hechos con la última tecnología de cerámica y llevan inserciones de goma para optimizar su agarre y resistencia. En la caja también se ha incluido la goma, a las 9 en punto, para facilitar la activación de las funciones del cronógrafo. Y para una mejor legibilidad, la función del cronógrafo se ha destacado con un contorno rojo. Esta complicación permite realizar mediciones a corto plazo, imponiéndose como una herramienta indispensable para la navegación aérea.

Belleza capturada

Los colores elegidos, el blanco y gris de la caja, replican los colores clásicos (blanco y acero) del fuselaje de los jets privados. Una elección que junto con el diseño avanzado y rompedor propio de la marca, le dan a estos relojes “todoterreno” un estilo ultra-masculino y de expresión sofisticada y contemporánea.

La edición del X1 White Hawk está militada a 99 unidades y la versión X1 Tourbillon White Hawk está al alcance de tan solo 20 afortunados apasionados de la relojería.

Especificaciones técnicas del X1 White Hawk

Movimiento: calibre BR-CAL.313. Mecánico automático. Puente superior en forma de X. 56 rubíes, 28 800 alt/h. Cronógrafo esqueletizado.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en las 3 h. Fecha esqueletizada en las 6 h. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro.

Caja: 45 mm de diámetro. Titanio pulido con chorro de arena y cerámica blanca mate con inserciones de caucho. Botones conmutadores. Fondo con abertura de cristal de zafiro coloreado, centrado sobre el volante.

Esfera: cristal de zafiro. Índices aplicados metálicos rellenos de Superluminova®. Agujas de la hora y de los minutos metálicas, esqueletizadas y llenas de Superluminova®.

Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.

Hermeticidad: 100 metros.

Correa: de dos materiales: caucho y piel de becerro gris.

Hebilla: ardillón. Acero pulido y satinado e inserción de caucho.

Precio: 17.900 euros

Especificaciones técnicas del X1 Tourbillon White Hawk

Movimiento: calibre BR-CAL.283. Tourbillon volante de cuerda manual. Cronógrafo monopulsador de rueda de columnas. 282 componentes, 35 rubíes, 21 600 alt/h. Reserva de marcha de 4 días.

Funciones: horas y minutos. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 11 h, contador de 60 segundos del cronógrafo en las 13 h. Indicación de la reserva de marcha en las 9 h. Tourbillon volante en las 18 h.

Caja: 45 mm de diámetro. Titanio pulido con chorro de arena y cerámica blanca mate con inserciones de caucho. Monopulsador de báscula. Fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Esfera: cristal de zafiro. Índices aplicados metálicos rellenos de Superluminova®. Agujas de la hora y de los minutos metálicas, esqueletizadas y llenas de Superluminova®.

Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.

Hermeticidad: 100 metros.

Correa: de dos materiales: caucho y piel de becerro gris.

Hebilla: ardillón. Acero pulido y satinado e inserción de caucho.

Precio: 155.000 euros