BQ y los seis nuevos modelos de móvil con sabor español

La empresa española bq ha anunciado el lanzamiento para este año de nada menos que 6 modelos de smartphone diseñados en España y que podrían ver la luz a principios de 2015. Estos teléfonos estarán equipados con el sistema operativo Windows Phone, que goza cada día de más popularidad entre los usuarios de este tipo de dispositivos y que tras la liberalización de la licencia por parte de Microsoft se generalizará en los terminales que vean la luz próximamente.

Sobre estos modelos poco se sabe hasta la fecha excepto que oscilarán entre las diferentes gamas que existen actualmente en función del público al que van dirigidas. A falta de confirmación oficial por parte de la empresa bq, es maś que plausible que podamos contar con un smartphone de alta gama y líneas más sencillas para los más sibaritas, mientras que el público más joven encontrará en terminales más atractivos y versátiles su teléfono favorito.

bq-Aquaris-main

Unos smartphones que competirán directamente con teléfonos basados en la tecnología y sistema operativo Android de Google y con el iOS de Apple. Como contraprestación a los altos precios de Apple, Microsoft decidió liberar la licencia de uso de su sistema operativo para así aumentar el número de fabricantes de terminales que lo ofrecen, aunque la elección de Nokia, que apostó en 2012 por la inclusión de Windows en sus Lumia, fue clave para la popularización de este sistema. Desde entonces marcas como HTC y Samsung han incluido el software de Microsoft en sus smartphones, y a ellos se sumará la empresa española bq con el lanzamiento de estos nuevos terminales.

Sobre Windows Phone podríamos decir que cuenta con tantos amantes como detractores, y que cuenta con una interfaz que incluye servicios propios como el OneDrive (un servicio de alojamiento de archivos en la nube con 7GB de almacenamiento gratuito), Skype (el servicio de llamadas VoIP por excelencia) o Xbox Live (el servicio de videojuegos online que cuenta ya con 48 millones de usuarios divididos entre las videoconsolas, PC y dispositivos móviles de Microsoft).

Acerca de la empresa española bq es una muestra de lo lejos que se puede llegar con una buena idea, trabajo y empeño. Y es que desde 2005 los 6 estudiantes de telecomunicaciones que decidieron fundar una empresa para crear memorias USB supieron irse adaptando a los tiempos que corrían, pasando años después a la creación de libros electrónicos, dispositivos que comenzaron a crear furor entre los usuarios de tecnología. Así comenzaron a fabricar este tipo de aparatos denominados booq, abreviando poco después hasta llegar al actual nombre de su marca, bq. En 2011 empezaron a fabricar también libros electrónicos para grandes empresas como Fnac o Casa del Libro, alcanzando en 2013 el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo bq Aquaris, un terminal de gama media potente y atractivo basado en la tecnología Android.

bq-Aquaris-specs

Será necesario esperar aún unos meses para conocer los próximos modelos bq y su repercusión en el mercado, aunque viendo el éxito de su actual terminal con un procesador de cuatro núcleos, 2GB de ram y pantalla con gran resolución es de prever que logren hacerse un importante hueco en el mercado de los smartphones.

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.