BMW Serie 7, el lujo del futuro

El buque insignia del fabricante alemán vuelve a lucir su cara más lujosa. La nueva versión de BMW Serie 7, supone, en palabras del jefe de diseño de la compañía, Karim Habib, “un asalto al lujo contemporáneo” que aúna innovación técnica y detalles. ¿Su objetivo? Conseguir un producto de vanguardia que no renuncia a la belleza, o como prefieren llamarlo sus ingenieros, pura “poesía tecnológica”. Hoy nos montamos a bordo de este exquisito sedán de proporciones dinámicas, líneas precisas y acabados elegantes. Y que viene equipado, además, con funciones novedosas como su control de gestos BMW, luz láser, el aparcamiento remoto o su BMW Touch Command, que integra por primera vez una tablet en un vehículo BMW y que puede utilizarse para controlar cómodamente nuestro vehículo sin renunciar a una conducción segura y cómoda. El lujo contemporáneo es, más que nunca, el lujo del futuro.

 

Un lujo desde 95.743 euros.
Un lujo desde 95.743 euros.

 

Estetas declarados como somos, comencemos hablando de su diseño exterior. En la parte delantera, destaca poderosamente el ancho marco de la parrilla vertical y proporciona al vehículo su aire profundamente dinámico. Esta parrilla, Active Air Stream, regulan activamente el aire en función de las necesidades de nuestra potente máquina. Si el motor precisa de más refrigeración, las tomas se abren. Cuando permanecen cerradas mejoran la aerodinámica del vehículo. Y siempre, siempre, sus varillas verticales en cromo proporcionan una imponente presencia al coche.

Unidos a la parrilla encontramos los tubos interiores de los faros LED autoadaptables (que son opcionales). Esta tecnología de iluminación es excepcional para los conductores más preocupados por la seguridad, ya que la luz láser BMW ilumina el camino y proporciona una visión mucho más diáfana del camino.

La comodidad, el lujo y el confort marcan el camino que se ha seguido a la hora de establecer las líneas bases del diseño interior. Una acertada elección de materiales, luz, forma, color y tecnologías innovadoras satisface por igual a los ocupantes, independientemente del asiento que ocupan.

En la parte trasera, la tablet extraíble nos permite disfrutar de un viaje más entretenido, y controlar diferentes aspectos como el aire acondicionado o las persianas enrollables. Además, el equipamiento especial “Executive Lounge” permite al pasajero situado tras el copiloto una posición especialmente relajante, con la posibilidad de recibir un masaje, un reposapiés o un extra de espacio si desplazamos eléctricamente el asiento del pasajero de delante. Y el techo de cristal panorámico (opcional) no solo proporciona buenas vistas y contribuye a aumentar la sensación de amplitud, sino que puede iluminarse en los colores de la luz ambiente. ¿Cabe pensar en un viaje más relajante?

 

¿Quién se quejará por ir detrás?
¿Quién se quejará por ir detrás?

 

En la nueva serie 7 de BMW, un gesto es una orden

Adelante, el conductor puede apoyarse en la función de control por gestos, de la que BMW puede presumir de ser el primer fabricante en ofrecerla. Con solo un movimiento de la mano, el conductor puede darle al coche las instrucciones básicas como la regulación del volumen, aceptar o rechazar una llamada de teléfono entrante o cerrar un menú emergente. El iDrive Touch, su controlador por voz, permite también un inteligente empleo de esta tecnología. Y sea donde sea donde tengamos el placer de sentarnos, podremos apreciar la exquisitez de los materiales, como los cromados con molduras interiores en madera noble de álamo veteado Grau o los asientos, de exclusivo cuero Nappa en Elfenbeinweiss. Hay detalles que contribuyen a crear una solidez y un efecto “bespoke”, como el tratamiento de las molduras decorativas de madera y las franjas galvanizadas, que se unen de forma individual durante el proceso de producción para obtener una imagen global sin ningún tipo de fisuras. Siempre, además, podemos contar con los colores y materiales de la colección BMW Individual si buscamos un plus de exclusividad y diseño.

Dentro de las funciones que trae el nuevo BMW Serie 7, hablamos más arriba del aparcamiento remoto. Esta tecnología, opcional, nos permite salir del vehículo antes de aparcarlo hacia adelante o hacia atrás a distancia en una plaza o garaje de espacio reducido, de forma que el proceso de aparcamiento es supervisado por los sensores del control de distancia, si bien el vehículo tiene que estar recto y centrado, aunque el procedimiento de aparcamiento puede interrumpirse en cualquier momento mediante la llave del vehículo y, por supuesto, el vehículo frena de forma automática si detecta un obstáculo. La BMW Display Key, la moderna llave del vehículo, es la herramienta que nos permite iniciar el proceso de aparcamiento en remoto, además de aspectos como la autonomía actual, notificaciones de servicio o el estado actual del sistema de cierre centralizado, de las ventanillas y del techo de cristal.

 

Con el control de gestos BMW, se pueden manejar determinadas funciones con  movimientos concretos de las manos.
Con el control de gestos BMW, se pueden manejar determinadas funciones con movimientos concretos de las manos.

 

Otra posibilidad  que apreciarán los conductores a los que les gusta conducir es su modo adaptativo, una función inteligente e interactiva del Driving Experience Control que nos permite seleccionar los modos Sport, Comfort o Eco Pro, que influye en el control dinámico de la suspensión, la dirección y el cambio Steptronic. Esta opción tiene en cuenta una gran cantidad de indicadores, como la presión sobre el acelerador, los movimientos del volante, el control de crucero y el estilo de conducción del conductor. Además, gracias a la interacción con la navegación en tiempo real, el sistema prepara la regulación de la suspensión con tiempo ante curvas, cruces o distintos tipos de carretera.

Además, el nuevo BMW Serie 7, a través de su sistema BMW ConnectedDrive, permite al conductor estar conectado con el mundo sin abandonar su vehículo, y acceder, así, a una amplia selección de servicios y aplicaciones en torno al ocio, la información o el entretenimiento mientras estamos en ruta. Así de cómodo.

Motores: el arte de la eficiencia

Cada uno de los motores del BMW Serie 7 consiguen una gran eficiencia y un funcionamiento asombroso. El motor de gasolina de 12 cilindros BMW M Performance TwinPower Turbo, por ejemplo, es todo un hito en el arte de la construcción de motores, al ofrecer una potencia increíble que nos otorga, en la conducción, una marcha suave y una eficaz entrega de potencia. El fabricante alemán consigue en este modelo un consumo promedio de 12,6* litros de combustible cada 100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 299* g/km gracias al sistema High Precision Injection, y a la función Auto Start/Stop de apagado automático del motor cuando el vehículo se detiene de forma temporal. Y todo con unas prestaciones excelentes.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>