BMW REINVENTA EL COCHE ELÉCTRICO CON EL I3

BMW reinventa el concepto de conducción urbana adaptándose  perfectamente a las exigencias de la conducción eléctrica en ciudad y, al mismo tiempo, permitiéndose realizar viajes más largos gracias a la tecnología Efficient Dynamics del nuevo BMW i3. Eléctrico, premium, tecnológico pero ante todo, sostenible y económico.

Un coche diseñado desde cero y hecho con fibra de carbono, increíblemente ligero y resistente, un coche inteligente y sostenible que conserva todo el placer de conducir.

BMW I3

El BMW i3 ofrece al conductor una experiencia excitante y silenciosa a la vez gracias al motor equipado con tecnología eDrive, que contribuye a la reducción de emisiones a la atmosfera a la vez que es capaz de dar una conducción inconfundible gracias a un motor eléctrico extremadamente ágil que ha sido íntegramente desarrollado y fabricado por la propia BMW.

Este motor, en colaboración con su batería de alto voltaje (con una garantía de 8 años o 100.000 km.) y su sistema inteligente de gestión energética, proporciona una conducción enormemente eficiente, ya sea en ciudad o en viajes gracias a su potencia de 170 CV/170 PS con un par motor de 250 Nm.

78

El BMW i3 tiene una agilidad sorprendente para todas las situaciones, proporcionando unos  valores de aceleración de 0 a 60 km/h en menos de cuatro segundos y,  alcanzando los 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos (7,9 segundos en el modelo con Range Extender).

Las baterías del BMW i3 se pueden cargar fácilmente en casa a través del Wallbox, un punto de carga que se instala fácilmente en la pared de la casa o del garaje, y que  carga el i3 hasta un 30 % más rápido que el cable de red suministrado. De esta forma, la batería podrá estar completamente cargada en un máximo de 6 horas.

Wallbox
Wallbox de BMW

Pero si con todo esto, el BMW i3 no te convence, déjanos decirte que el coche está equipado con los servicios i Connected Drive de la marca, que  han sido desarrollados para que la conducción sea lo más sencilla y cómoda posible gracias al sistema de navegación y su asistente de autonomía, que muestra en un mapa dinámico la autonomía del vehículo en todo momento para que sepas el estado del coche siempre que lo desees. Este sistema de navegación tiene en cuenta todos los factores relevantes para la determinación de la ruta: estilo de conducción, estado del tráfico y las condiciones topográficas y en base a estos factores, muestra siempre actualizada la ruta más eficiente. De esta forma, se garantiza que llegarás al destino elegido de la forma más rápida y eficiente posible en base al nivel de carga actual de la batería.

navegacion edrive BMW

La marca alemana no solo te ofrece este sistema, gracias a la aplicación BMW i Remote App para iOS y Android, también recibirás en todo momento información detallada acerca del estado actual del coche en tu Smartphone, pudiendo conocer la autonomía, el estado de la batería y el nivel de carga, y la ubicación del vehículo instantemente y también podrás iniciar o finalizar a distancia el proceso de recarga en cada caso. La climatización del interior del vehículo y de la batería de alto voltaje se puede activar antes de comenzar el viaje a través del smartphone.

El BMW i3 cuenta con cuatro plazas y un sistema de puertas en sentidos opuestos. En España se comercializa con un precio desde los 35.500 euros en nueve puntos de venta seleccionados por la marca. Ese precio no incluye algunas opciones interesantes como el extensor de autonomía, que consiste en un pequeño motor de gasolina pensado para recargar las baterías y permitirnos alcanzar una autonomía máxima en condiciones reales cercana a los 300 kilómetros.

Sin duda un coche que dará más de una satisfacción a su conductor proporcionándole la seguridad, eficiencia y ahorro que busca en todo momento.

Por cierto, James May, el presentador del programa de coches TOP GEAR, se acaba de comprar uno.

TOP GEAR
De izquierda a derecha: James May, ‎Richard Hammond y Jeremy Clarkson, de TOP GEAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>