Bienvenidos a la aventura: los cinco safaris más bellos de Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los países más espectaculares del mundo. Dividido en nueve provincias, cada una de ellas ofrece multitud de opciones para explorar su gran variedad de flora y fauna. Una de las actividades obligadas para aquellos apasionados de la aventura y la vida salvaje son los safaris. Tanto si se elige visitar una reserva natural, un lujoso lodge o un parque nacional, en todos, hallamos la verdadera aventura y vida salvaje del país.

 

Los safaris son uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece Sudáfrica FOTO: TBP
Los safaris son uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece Sudáfrica. FOTO: TBP

 

A parte de Kruger, el parque nacional más reconocido más allá de sus fronteras, Sudáfrica ofrece múltiples opciones para contemplar leones, búfalos, elefantes, rinocerontes o leopardos (‘Los cinco grandes’). Gozar de la auténtica vivencia del safari y de la vida salvaje en algunas de las provincias de la zona es lo que les proponemos.

Godwana Private Game Reserve

Situado en la provincia de Cabo Occidental ofrece una auténtica experiencia de safari. Con un parque que cuenta con 11.000 hectáreas es uno de los destinos exclusivos para vivir una la aventura en mayúsculas. Conocida por ser la única reserva en Sudáfrica de fynbos (plantas de hojas finas y la formación vegetal más abundante en la región), también podremos observar a los verdaderos protagonistas: los animales. Jirafas, cebras, hipopótamos, antílopes y un largo etcétera pasean a sus anchas con las espectaculares vistas de las montañas Langeberg y Outeniqua de fondo.

El leopardo pertenece a uno de 'Los Cinco Grandes' FOTO: TBF
El leopardo pertenece a uno de ‘Los Cinco Grandes’. FOTO: TBF

 Madikwe Game Reserve

Siguiendo el recorrido, se puede llegar a Madikwe Game Reserve, una de las mayores reservas del país. Cuna de 66 especies de grandes mamíferos, así como 350 especies de aves, se convierte en una destacada reserva de vida salvaje. ¿Quién se atreve a descubrir este fascinante paisaje? Diferenciando entre safaris diurnos y nocturnos, ambos cuentan con caminatas para recorrer los rincones más seductores.  Con más de 20 alojamientos de diferentes tipos de prestaciones, y a 4 horas en coche de Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica, Madikwe Game Reserve se convierte en un enclave de lujo para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia salvaje.

Además de los ‘Cinco Grandes’; Sudáfrica brinda la posibilidad de conocer de cerca otras especies

iSimangaliso Wetland Park

Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, iSimangaliso Wetland Park es la tercera área protegida más grande del país, con 332.000 hectáreas de extensión que comprenden 8 ecosistemas independientes. En esta ocasión, el viajero podrá experimentar un safari nocturno en busca de ‘Los Cinco Grandes’, después de deleitarse de la magnífica puesta de sol. Otra de las actividades que ofrece esta zona es la realización de un crucero para ver a los hipopótamos y cocodrilos en el estuario de St. Lucia. Sin olvidar el sencillo placer de montar en bici por los caminos y senderos. Sentir la fauna tan de cerca nunca lo tendrá más fácil. Y para los más deportistas cada año se realizan marchas BTT de 4 días y 273 kms.

Una sorpresa por el camino en iSimangaliso Wetland Park. Foto: Facebook de iSimangaliso
Una sorpresa por el camino en iSimangaliso Wetland Park. Foto: facebook de iSimangaliso W. Park

Kgalagadi Transfrontier Park

Limitando con Namibia y Botswana, se encuentra esta reserva, la cual se caracteriza por sus vastos y áridos paisajes de dunas rojas, poca vegetación y árboles con espinas, todo con fácil acceso desde Botswana y Johannesburgo. La atracción principal de este maravilloso parque es la observación de depredadores y las migraciones estacionales de las grandes especies de antílopes, pero también se pueden encontrar otros animales como las impresionantes jirafas o las suricatas, una especie de mamífero carnívoro. ¡Vistas singulares que no dejan indiferente a nadie!

En 4×4, por crucero, a pie, de noche o de día, todo es posible si se quiere disfrutar de la experiencia

Addo Elephant Park

Por último, pero no por ello menos importante, en la provincia del Cabo Oriental, se sitúa Addo Elephant Park. Además de contar con los cinco mamíferos característicos de la región, hay otros dos destacados animales que le llamarán la atención si acude a este espectacular enclave: las ballenas francas australes y los grandes tiburones blancos. Siendo uno de los parques de fama mundial, el número de elefantes que cuenta la reserva ha aumentado a más de 600 – convirtiéndose de esta manera en una de las poblaciones de este tipo de mamíferos más numerosa de África – mientras que la sección marina del parque que incluye el grupo de islas St Croix, alberga un elevado número de especies de aves y la mayor colonia de cría de pingüinos africanos del mundo. Rodeados de un paraje sensacional, los visitantes podrán dejarse cautivar de uno de los safaris con la mayor diversidad de fauna de la actualidad.

Adentrarse para descubrir la sabana, hace tiempo que dejó de ser un sueño. Paseos en 4×4, de noche o a pie… los más aventureros que sueñan con recorrer exóticos parajes en la particular geografía, fauna, y flora ya no tienen excusas para cumplir su fantasía.