Baterías externas para nuestro smartphone, una apuesta segura

Aquellos tiempos en los que nuestro teléfono móvil no requería del uso del cargador más que una o dos veces por semana pasaron a la historia. Hoy por hoy los smartphones, aún con baterías mucho más potentes y mejoradas, no nos permiten olvidarnos de la electricidad para su carga ni tan siquiera un día, y en muchas ocasiones dependiendo del uso que se le dé es preciso conectarlos a la corriente hasta varias veces al día. De hecho, mantener activadas las notificaciones de las redes sociales, la conexión bluetooth, los datos móviles 3G o 4G y el GPS reducen drásticamente la duración de la batería de los dispositivos móviles.

Causas del desgaste batería smartphones
El brillo de la pantalla, una de las causas del desgaste de la batería en smartphones

Este es el motivo por el que los fabricantes de gadgets decidieron crear el accesorio que ya se ha convertido en imprescindible para los más apegados a su teléfono móvil: las baterías portátiles. Podemos encontrarlas en diferentes formatos y con distintas capacidades, pero todas ofrecen la misma funcionalidad, ofrecer un tiempo extra de vida a nuestro smartphone hasta que podamos disponer de un enchufe para conectarlo a la red eléctrica.

Casi todas las marcas de teléfonos móviles cuentan con este accesorio para sus modelos, también existen opciones de baterías multi-marca entre los fabricantes especializados en gadgets y accesorios. Los más demandados son:

Nokia – Si tu Smartphone es un Nokia Lumia, esta marca del grupo Microsoft ha diseñado unas baterías externas en colores que van en consonancia con los propios de este modelo.

Con diseño cuadrado, el Nokia DC-18 es un gadget imprescindible también para cualquier tipo de móvil o dispositivo con microUSB, cuenta con una capacidad de carga de 1.700 mAh y con un indicador de luz para conocer su estado de carga.

El precio aproximado es de 20 euros.

Nokia DC-18
Nokia DC-18

Apple – Por su parte, los adictos a la marca de la manzana han visto en el Mophie Juice Pack Plus su salvación, y es que la firma ha creado una serie de fundas con batería incluida que permiten ampliar al doble la capacidad y duración de la batería.

Apenas aumentan el tamaño del teléfono y según el modelo pueden otorgarle desde 1.700 a 2.100 mAh por un precio de alrededor de 75 euros.

Mophie Juice Pack Plus
Mophie Juice Pack Plus para Iphone

Sony – Para los amantes del diseño y la funcionalidad, Sony ha creado una serie de baterías de emergencia planas con cobertura de aluminio y elaboradas con polímeros de litio lo que las hace más rápidas a la hora de cargar nuestro dispositivo. Tienen entre 3.000 y 7.000 mAh de capacidad e incluso permiten la carga simultánea de dos dispositivos.

Se trata de la opción que ofrece más capacidad de carga pero también la de precio más elevado, siendo de unos 90 euros en su modelo más completo.

Bateria portátil Sony
Fuente de alimentación portátil CP-F1LAM de Sony

Baterías multi-marca:

¿Y si además de cargar la batería, nuestro gadget nos ofreciera alguna funcionalidad extra? Es lo que pensaron en Kingston, expertos en gadgets y accesorios para dispositivos Apple y Android, cuando crearon el MobiLite Wireless que también puede utilizarse como lector de pendrives o memorias USB y tarjetas del tipo SD.

Una vez ha leído el contenido de estos periféricos, el MobiLite Wireless gracias a su conectividad wifi nos permite enviarlos a otros dispositivos de forma inalámbrica. En cuanto a su capacidad de carga como batería de emergencia cuenta con 1.800 mAh.

Un accesorio muy completo y con un precio que no supera los 50 euros.

Batería MobiLite Wireless para dispositivos Apple y Android
MobiLite Wireless de Kingston

También encontramos modelos más básicos o sencillos, con un precio interesante para las prestaciones que ofrece, como laUniversal PowerFlash de i.Sound.

Un accesorio con un diseño sencillo y de reducido tamaño que nos sacará de un apuro si nos quedamos sin batería en un momento determinado. Su capacidad de almacenamiento de carga es de 1.400 mAh por lo que es apto para la mayoría de smartphones que se comercializa actualmente. Cuenta con un indicador led de la carga disponible y además de diferentes cables para todos los modelos de móvil cuenta con una pequeña linterna led incorporada.

Su precio ronda los 30€.

Universal PowerFlash de i.Sound
Universal PowerFlash de i.Sound

Estos son algunos de la gran variedad de modelos de baterías externas que se encuentran actualmente en el mercado. Sin duda, una práctica solución para que no te vuelvas a quedar sin batería en tu smartphone en el momento más inoportuno.