Bari y Zadar, nuevos destinos de Iberia Express en el Adriático para verano 2019

Iberia Express ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas rutas para la temporada de verano de 2019: Bari, capital de la región italiana de Apulia, y Zadar, en pleno corazón de la Costa Dálmata, de Croacia, destino que además va a ser el primero de la aerolínea en este país.

 

Zadar.
Zadar.

 

3 de diciembre de 2018,

Bari, capital de la región de Apulia y ubicada en la costa del mar Adriático, posee un rico y variado patrimonio cultural. Cruce de culturas, la ciudad cuenta con un barrio antiguo rodeado por murallas dentro de las que se encuentran estrechas calles y monumentos como el castillo Normando-Suevo y la Basílica de San Nicolás. Asimismo, Bari es la puerta de entrada perfecta a la región y al Valle de Itria, la tierra de los famosos trulli, y se encuentra muy cerca de localidades singulares como Alberobello, con sus características construcciones cónicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o Locorotondo, un pueblo blanco ubicado sobre un promontorio desde el que se puede admirar unas maravillosas vistas con un paisaje lleno de olivares, bosques y cultivos.

La ruta a Bari, que iniciará operaciones el 1 de julio de 2019, contará con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, con salidas desde Madrid a las 12:40 horas y llegada al aeropuerto de Bari-Palese a las 15:20 horas. El horario de salida desde el aeropuerto italiano es a las 16:00 horas, con llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 18:50 horas. Los billetes para esta ruta ya se encuentran a la venta en la web de la compañía, iberiaexpress.com, y el resto de las canales del Grupo Iberia, con precios desde los 49€ por trayecto.

Esta nueva ruta en Italia se une a las que el Grupo Iberia opera ya en este mercado: Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Turín y Nápoles, disponibles durante todo el año, y las estacionales: Cagliari y Olbia, en Cerdeña y Palermo, en Sicilia.

Callejón en el casco antiguo de la ciudad blanca de Bari.
Callejón en el casco antiguo de la ciudad blanca de Bari.

 

Por otro lado, Zadar, ubicada en el corazón de la Costa Dálmata, cuenta con un pasado de más de 3.000 años de historia. Sus murallas, palacios e iglesias atestiguan un pasado con diferentes estilos arquitectónicos como son el románico, el gótico, el barroco y el renacentista. Ejemplos de ellos son la Iglesia de San Donato, la Catedral de Santa Anastasia o la Puerta de Zara. Además de su vasta cultura, historia y su gastronomía mediterránea, Zadar es el destino ideal si se desea disfrutar del mar, ya que, gracias a su ubicación privilegiada en el Adriático, cuenta con maravillosas playas de aguas cristalinas.

La ruta a Zadar, con la que Iberia Express aterriza por primera vez en Croacia, contará con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, a partir del día 2 de julio. El horario de salida desde Madrid es a las 18:10 horas con llegada a esta ciudad de la región de Dalmacia a las 20:45 horas. Desde el aeropuerto croata, el horario de salida es a las 21:25 horas con llegada a Madrid a las 0:10 horas. Los billetes para esta ruta ya se encuentran a la venta en la web de la aerolínea y el resto de las canales del Grupo Iberia, con precios desde los 69€ por trayecto.

Además de Zadar, el Grupo Iberia ofrece ya otros tres destinos en Croacia: Dubrovnik y Zagreb durante todo el año, y Split en la temporada de verano.

Según Thomas Weimann, Head of Network, Scheduling & Slots de Iberia Express “Esta temporada de verano 2019 añadimos a nuestro mapa de rutas dos ciudades del Adriático, Bari y Zadar. Con estos nuevos destinos queremos seguir ofreciendo a nuestros pasajeros cada vez más destinos de sol y playa en el Mediterráneo. Además, ambos destinos ofrecen planes de ocio, culturales y gastronómicos muy variados”.