Banana Island Resort, el placer de la buena vida en Doha

Cuando se piensa en un resort de lujo en Oriente Medio, muchos otros lugares vienen a la mente antes que Doha. Sin embargo, desde hace un par de años este pensamiento está empezando a cambiar. BANANA ISLAND RESORT, una isla paradisíaca en el desierto, a tan sólo 25 minutos de la capital catarí, es la escapada perfecta del agitado ritmo de vida. Un verdadero paraíso para un destino turístico floreciente y para los viajeros dispuestos a experimentar algo nuevo para su bienestar mental y físico. No importa cómo definan el lujo, descubran la mejor manera de relajarse y conocer el pequeño y sorprendente Catar.

 

Banana Island Resort
Así de imponente nos da la bienvenida el BANANA ISLAND RESORT. Foto: Banana Island Resort by Anantara

 

Un coqueto y moderno puerto de inspiración árabe es el primer paso para zarpar hacia BANANA ISLAND RESORT. La exquisitez de su bienvenida no nos abandonará en toda nuestra visita. A bordo de un rápido catamarán nos alejamos de la costa catarí mientras degustamos unos deliciosos dátiles rellenos de frutos secos. La llegada al resort se llena de música tradicional y aceites perfumados tailandeses. Sólo nos queda desconectar y conquistar las 13 hectáreas de esta isla a tan sólo 11km. de Doha.

BANANA ISLAND es muchas cosas en una para disfrutarlas durante unas horas o  en una salida de varios días en pareja, con amigos y/o con la familia. Alojamiento, gastronomía, wellness-spa, playa, deportes náuticos, diversión… son los motivos para conquistar el resort. Asimismo, su comodísimo acceso desde Doha es un valor añadido para los viajeros que deseen visitar la capital catarí e incluso, realizar una escapada al desierto.

La playa de la isla
La playa de la isla y del resort. Qatar no sólo es turismo urbano y desiertos. Foto: Banana Island Resort by Anantara

 

El alojamiento se reparte en 141 lujosas habitaciones, suites y villas  de inspiración árabe con vistas al mar o a la piscina y con las más modernas comodidades como por ejemplo, servicio de restaurante privado en sus terrazas.

Mención aparte merecen las villas inmersas en el agua dotadas con su piscina particular y acceso directo al mar en un entorno de lujo e intimidad. Unos alojamientos  que harán las delicias de los viajeros más exigentes dado que incluso podrán acceder a ellas directamente con su propia embarcación. En este rincón de la isla sólo se escucha el sonido del mar rompiendo en la orilla.

Una de las villas sobre el mar
Las villas están abiertas al mar. Foto: Banana Island Resort by Anantara

 

Pero quizás usted desea todavía más para alcanzar la desconexión total. Algo que le mime en la más absoluta privacidad. El súmmum del bienestar en BANANA ISLAND lo encontrará en su ANANTARA SPA donde, inspirado en la tradición y práctica tailandesa, ofrece tratamientos que concilian cuerpo, mente y espíritu en perfecto equilibrio. Su carta se basa en la combinación del conocimiento milenario asiático y las maravillas naturales combinados con las técnicas occidentales. Le dejarán como nuevo rejuveneciendo su cuerpo y su mente mientras las manos expertas complacen su piel. Todo ello en un entorno que capta con elegancia y sensibilidad las tradiciones tribales de Doha y su rico patrimonio cultural. Un balneario que es un auténtico oasis que garantiza la máxima intimidad e integrado únicamente por amplias suites de tratamientos sobre el agua, hammams masculinos y femeninos, baños de vapor, saunas, pozos de hielo, baños turcos…

Spa de Banana Island Resort
Este tratamiento ayurvédico llamado Shirodara por el que se vierte un líquido en la frente (ya sea aceites, agua de coco, suero de leche…), además de por sus propiedades relajantes, sirve para tratar una enorme variedad de afecciones físicas (sinusitis, rinitis, trastornos neurológicos, insomnio, psoriasis…). Foto: Banana Island Resort by Anantara

 

Su bienestar no será completo sino hace una elección consciente para vivir la vida a su máximo potencial. Desintoxicación, desestrés, control de peso, rejuvenecimiento…Todos los programas son personalizados en esta isla de la complacencia cuyo objetivo es que alcance sus metas de satisfacción en un entorno idílico rodeado por el mar. Una mezcla de lo más apetecible.

¿Qué encontrará además el viajero? Una larga playa con sus tumbonas y camareros, piscinas, sala de cine VIP, bolera, deportes náuticos, campo de golf, centro de buceo, club para jóvenes, gimnasio, restaurantes y chiringuitos, bolera…y hasta un helipuerto.  Una estancia en BANANA ISLAND será una de las experiencias memorables de su vida inmerso en el lujo sin estridencias y con un servicio incomparable. No lo dude, reserve unas horas o un par de días para escapar al paraíso y olvidarse del mundanal ruido.

 

 

 

ACERCA DE Ana Sainz de la Maza

Ana Sainz de la Maza
Ana Sainz de la Maza, periodista - RRPP en Barcelona y Doha y profesora de Protocolo y Organización de Eventos en ESDI (Universitat Ramon Llull). Comparto la filosofía de Antonio Machado, "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". No me gusta autoencasillarme y sí salir de mi zona de confort cada cierto tiempo. Me gusta observar las realidades pequeñas para no perderme lo esencial que hay a mi alrededor. Ávida lectora y viajera ocasional.