Ayer en su vuelo Madrid-Lanzarote, Iberia Express entregó un pequeño obsequio a sus pasajeros con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique

Iberia Express y Turismo Lanzarote quisieron ayer hacer partícipes a los pasajeros de uno de sus vuelos Madrid-Lanzarote, de esta importante efeméride para los lanzaroteños -y para todos los españoles-. Les sorprendieron obsequiándoles con una libreta inspirada en algunos de los diseños de César Manrique. La línea aérea se suma así a las celebraciones por el centenario del nacimiento del artista más universal de la isla de Lanzarote y cuya obra representa todo un legado de arte sostenible que ha traspasado fronteras. Las celebraciones, organizadas tanto por la Fundación César Manrique (FCM) como el Cabildo, incluirán un completo programa de actividades que se prolongarán durante todo el año, hasta el próximo 24 de abril de 2020.

 

Estos son algunos de los diseños de librata que recibieron ayer los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote.
Estos son algunos de los diseños de librata que recibieron ayer los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote.

 

25 de abril de 2019,

Ayer, hace 100 años, nacía en Arrecife César Manrique, el artista más representativo, prolífico y universal de Lanzarote. Con tal motivo, la tripulación de uno de sus vuelos Madrid-Lanzarote de este día dio la bienvenida a la isla recordando la importante labor que este artista ha desempeñado en la configuración artística y arquitectónica de Lanzarote. Y es que Iberia Express junto con Turismo Lanzarote han querido tener un pequeño detalle con los pasajeros para conmemorar la fecha. Una pequeña libreta inspirada en algunos de los diseños del artista. Un sencillo gesto pero que muy probablemente los pasajeros recibirían positivamente y lo más importante, no se les pasaría inadvertida la efeméride con ello.

El legado de Manrique en Lanzarote traspasó lo artístico, al ser el promotor de un modelo de intervención en el territorio, en clave de sostenibilidad, que apostaba por salvaguardar el patrimonio natural y cultural, algo que fue determinante en la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Además, sus obras se pueden encontrar en otras islas del archipiélago canario, como el caso del Lago Martiánez en Tenerife, el Mirador de El Palmarejo en La Gomera o el Mirador de La Peña en El Hierro.

Hay que tener en cuenta que para Iberia Express el archipiélago canario, y en concreto la isla de Lanzarote, es uno de los principales mercados. Actualmente la aerolínea es el primer operador en los vuelos que conectan Canarias con Madrid, con dos millones de pasajeros transportados en el último año. Como muestra de su compromiso con la isla, la compañía contempla en su nuevo programa de verano importantes refuerzos en el archipiélago, con un incremento de capacidad, que en el caso de Lanzarote llega al 18%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Un año de celebraciones

Junto con las actividades y fiestas que tuvieron lugar ayer, día de su nacimiento, a lo largo de todo el año tanto la FCM como el Cabildo tienen previsto un completo programa de actividades. Charlas y debates, varias grandes exposiciones sobre diversos aspectos cruciales en la vida y obra de Manrique, actos institucionales, conciertos y otras actividades lúdicas.