Así fue el vuelo inaugural más largo del mundo, operado por Singapore Airlines

Singapore Airlines estrenó el vuelo comercial más largo del mundo el pasado jueves, día 11 de octubre, conectando el Aeropuerto Internacional de Changi (Singapur) con la ciudad de Nueva York. El Airbus A350 de la compañía recorrió 16.700 kilómetros y estableció un nuevo récord desbancando a la ruta entre Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda) de Qatar Airways. Enumeramos diez curiosidades sobre el vuelo inaugural y la nueva plusmarca en vuelos ultralargos:

 

vuelo más largo del mundo Singapore Airlines
La nueva ruta más larga del mundo sin escalas une las ciudades de Singapur y Nueva York.

 

16 de octubre 2018,

1. A partir de ahora este vuelo supone para los pasajeros entre 4 y 6 horas menos de viaje al ahorrarse la escala necesaria hasta la fecha. Algo por lo que estarán más que satisfechos los viajeros de negocios principalmente.

2. Aunque existen otros itinerarios posibles que pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico, el avión de Singapore Airlines, con trece tripulantes, ha volado por la ruta norte del Pacífico a través de Alaska y Canadá antes de llegar a la ciudad de Nueva York.

3. Esta ruta no es nueva. Fue en 2004 cuando Singapore Airlines se lanzó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aviones Airbus A340-500s, pero la cerró en 2013 debido al alto consumo de esos aparatos y el elevado precio del combustible. Ahora la compañía puede reactivarla gracias a la nueva generación de aeronaves A350-900ULR (de la variante Ultra Long Range) que son mucho más eficientes y ligeros debido a la utilización de materiales compuestos y de última tecnología.

4. La duración exacta del vuelo fue de 17 horas y 52 minutos, aterrizando el día siguiente al despegue. El vuelo salió de Singapur el 11 de octubre a las 23:37 (hora local) y llegó al Aeropuerto Internacional Newark Liberty a las 05:29 de la mañana el 12 de octubre (hora local). El A350-900ULR puede volar un máximo de 20 horas o 17.900 kilómetros sin escala.

5. Este modelo de avión está diseñado para una experiencia de viaje más cómoda con elementos como techos más altos, ventanas más grandes, asientos más espaciosos, cabinas más silenciosas e iluminación diseñada especialmente para reducir el jetlag. Todo ello es de agradecer cuando se va a pasar en su interior casi 18 horas seguidas.

6. Los viajeros que inauguraron el nuevo vuelo más largo del mundo pudieron celebrar la ocasión disfrutando de un espectáculo que tuvo lugar en la puerta de embarque, donde también se ofrecieron aperitivos y refrigerios. Asimismo, recibieron como obsequio un certificado conmemorativo y un par de vasos de la marca Bodum diseñados en colaboración con Singapore Airlines.

7. Las comidas servidas a bordo consistieron en una selección de menús creados por el equipo de chefs y nutricionistas de Canyon Ranch, empresa líder en el sector del bienestar. También fue posible degustar los platos preparados por el conjunto de grandes chefs que integran el International Culinary Panel de Singapore Airlines.

8. El sistema myKrisWorld es el primero del mundo en ofrecer la personalización de los contenidos de entretenimiento a bordo mediante recomendaciones que se crean a partir de las preferencias y el historial de los usuarios. En su conjunto, los contenidos disponibles a través de esta plataforma suman hasta 1.000 horas de entretenimiento, además de 200 horas de contenido exclusivo para miembros de KrisFlyer.

9. Y por supuesto, la conexión WiFi de alta velocidad no podía faltar a bordo del vuelo inaugural. Posible gracias a los equipos satélite de Panasonic Avionics, un sistema que se incluirá próximamente en otros vuelos de la aerolínea para mejorar la conectividad a bordo.

10. Tras este primer vuelo de Singapur a Nueva York, está previsto que la aerolínea amplíe su red de vuelos a Los Ángeles y San Francisco con los nuevos A350-900ULR, alcanzando los 27 vuelos sin escala entre Singapur y Estados Unidos antes de acabar el año.

En palabras de Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines: “Nos llena de orgullo presentar el vuelo comercial más largo del mundo a bordo del nuevo A350-900ULR, reforzando así la conectividad entre Singapur y Estados Unidos para nuestros clientes”.

 

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