American Airlines Cargo transporta una colección de arte a Hong Kong

A bordo de un Boeing 777-300ER, American Airlines Cargo ha transportado, en uno de sus vuelos directos y diarios de Los Ángeles (LAX) a Hong Kong (HKG), más de 1.500 kilos de obras y artículos de inestimable valor pertenecientes a la Colección de Arte e Historia Afroamericana Kinsey.

 

Boeing 777-300ER de American Airlines.
Boeing 777-300ER de American Airlines.

 

El destino final de la mercancía era la Galería de Arte y Museo de la Universidad de Hong Kong. En donde, del 9 de diciembre de 2016 hasta el 26 de febrero de 2017, se está celebrando la exposición Rising Above, que cuenta la historia del logro y la contribución de los afroamericanos. La compañía aérea norteamericana es patrocinador oficial de la exhibición.

American Airlines Cargo, trabajando con Cookes Crating, uno de los más antiguos y respetados transportistas de arte de América, ha transportado hasta el aeropuerto de Hong Kong más de 100 piezas, incluyendo pinturas, esculturas, singulares y raras primeras ediciones, manuscritos y registros oficiales.

A pesar de la fragilidad de algunas de las obras y el alto valor de la colección, la entrega en el aeropuerto de Hong Kong se ha realizado con total seguridad y sin complicaciones. «Con artefactos de gran valor histórico y artístico, y por tanto económico, como los de esta colección, ofrecemos tranquilidad a nuestros clientes con nuestro servicio High Value, que incluye medidas de safety and security ampliadas, como un manejo y vigilancia especiales en cada punto de contacto», comentó Joe Goode, el Director de Ventas de Carga de la División Oeste de American Airlines. «Además, con nuestro vuelo directo de LAX a HKG, pudimos entregar el envío rápidamente y con éxito en condiciones excelentes antes del debut de la exposición en Hong Kong».

Según comentó Khalil Kinsey, Gerente General y Conservador Jefe de The Kinsey Collection: «Mi familia y yo somos clientes leales de American Airlines desde hace casi 40 años”. La larga relación de la familia Kinsey con American Airlines se extiende a la división Cargo debido a la experiencia del transportista en el manejo de envíos de alto valor.

Además destacó: «American Airlines juega un papel integral en la perspectiva de carga y logística de nuestro negocio. En este vuelo, su división de Carga nos dio la confianza y la comodidad que nuestro material requería. Nuestras cajas, llenas de piezas de alto valor, han sido manejadas con el máximo cuidado, y han llegado a salvo y sin retrasos».

American Airlines vuela diariamente al Aeropuerto Internacional de Hong Kong desde sus hubs en Los Ángeles y Dallas/Fort Worth con aviones Boeing 777-300ER. La aeronave tiene 298 plazas, incluyendo 8 en primera clase y 52 en clase ejecutiva y puede contener hasta 44 contenedores de carga.

 

Exposición Rising Above de la Universidad de Hong Kong.
Exposición Rising Above de la Universidad de Hong Kong.