Alquila tu villa de vacaciones, con cocinero estrella Michelin incluido

Una empresa se ha especializado en darle forma a uno de nuestros sueños vacacionales más apetitosos: villas de lujo en los mejores destinos de playa con servicio de chefs estrella Michelin… ¿Quién da más?

 

Disfrutar en tu propia villa de las creaciones de uno de los mejores chefs del mundo.
Disfrutar en tu propia villa de las creaciones de alguno de los mejores chefs del mundo.

 

Nada hay más gratificante que disfrutar en vacaciones de una casa sublime, por su arquitectura, su interiorismo, sus dimensiones y los lujos que contiene… para poner la guinda… ¿qué te parece que te prepare la comida un chef con estrella Michelin? Fusionar ambas experiencias para llegar al top del placer, eso fue lo que al parecer pensaron los emprendedores de una empresa de alquiler de lujo.

Le Collectionist es una empresa francesa de alquiler vacacional de propiedades de lujo. Algo así como el Airbnb de los millonarios, con servicios exclusivos, que presume de ofrecer una experiencia Premium. Entre sus servicios está el de poder disfrutar de la alta cocina con un chef estrella en la cocina de la vivienda alquilada. Hay que tener en cuenta que las villas que ofrecen no son cualquier cosa… los precios van desde los 462 euros -en temporada baja- hasta los 8.481 que cuesta por ejemplo una de las villas de Mallorca.

Detrás de este proyecto que nació en 2013 hay tres emprendedores franceses, Olivier Cahané, Max Aniort y Eliott Cohen-Skalli. Sí, una empresa más de alquileres vacacionales, pero ésta posicionada en el nivel más alto de propiedades. Aunque arriesgada la idea el tiempo les ha dado la razón. Ha crecido exponencialmente abarcando un gran número de propiedades, entre las que se encuentran las de Leonardo DiCaprio y Richard Branson. En su última ronda de financiación captaron el respaldo financiero de Red River West, la plataforma de inversión del “holding” de la familia Pinault, el grupo empresarial que opera marcas como Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga o Stella McCartney.

Cuentan con una red de 2.300 de ellas en 100 destinos distintos. En España tienen unas cuantas viviendas, en torno a 128, de las que más de la mitad están en Ibiza, 72 para ser más concretos.

La idea es que la alta cocina esté presente, con los mejores ingredientes, la mayor atención, calidad inigualable y la preparación más detallista posible, elaborada por un chef de prestigio, muchos de ellos, estrella Michelin. Y todo dentro de un marco incomparable: la casa que tú decidas. Así que si tienes ganas y tu cartera te lo permite, podrás disfrutar de esta nueva experiencia.

Podrás disfrutar los platos de las mejores cocinas sin salir de tu villa vacacional.
Podrás disfrutar los platos de las mejores cocinas sin salir de tu villa vacacional.

 

Por ejemplo, puedes optar por un buen fin de semana en la Villa Breeze, de Mallorca, abonando entre 462 y 762 euros por noche, y que te sirvan cocineros tan insignes como Iván Muñoz, una de las promesas madrileñas de la cocina que basa en la reinterpretación de clásicos. La villa se sitúa dentro de la Colonia de San Jorge, tiene 300 metros cuadrados, cuatro dormitorios para un total de seis personas, buenas vistas de la ciudad, la playa cerca y un buen número de tiendas costeras con glamour.

En Mallorca esta villa ofrece un ambiente, estilo de revista de decoración.
En Mallorca, el ambiente y estilo de revista de decoración de villa Breeze.

 

Otro galardonado Michelin que puede meterse en la cocina de tu casa de vacaciones es Rolf Fliegauf, que posee tres restaurantes ECCO en Suiza. Su cocina muestra una clara tendencia asiática, de la que “bebió” en sus viajes. Hablando de cocina asiática, otro nombre conocido que colabora con Le Collectionist es Carlota Bonder, estrella mediática en Top Chef y experta en fusionar la parte mediterránea y la asiática de la cocina. También se une a la experiencia, Walter Martino, apodado “el chef del millón de dólares”, porque tuvo la brillante (literal) idea de crear un plato de oro macizo con 84 diamantes.

Otra villa en España en la que poder disfrutar de esta gastroexperiencia es la Villa Blue en Ibiza, con un valor de entre 1.785 y 4.643 euros por noche, con cinco dormitorios para diez personas, 630 metros cuadrados de hogar, seis baños, piscina, sala de billar y unas vistas impresionantes de la naturaleza ibicenca.

En la Villa Blue de Ibiza el entorno es así de espectacular.
En la Villa Blue de Ibiza el entorno es así de espectacular.

 

En Marbella puedes habitar la Villa Freedom, eso sí… desde 5.500 a 7.700 euros la noche. A cambio tienes arquitectura tradicional con tejados a cuatro aguas de tejas árabes, 2.491 metros cuadrados para 12 invitados, seis dormitorios y seis cuartos de baño, piscina exterior y cubierta, bar al aire libre, sala de cine y todo el glamour que tus sentidos puedan aguantar. Además, tiene bodega, sauna y gimnasio.

Una de las residencias disponibles en Marbella es Villa Freedom.
Una de las residencias disponibles en Marbella es Villa Freedom.

 

Otra alternativa de alojamiento en una escapada en Mallorca, la Villa Love. Simplemente abonando de 3.581 a 8.481 euros por noche, hasta 12 invitados disfrutarán de sus seis dormitorios, sus 1.100 metros cuadrados, la piscina infinity, la estupenda zona de chill out, su ascensor o su mesa de pin pong.

Villa Love en Mallorca posee más de mil metros cuadrados.
Villa Love en Mallorca posee más de mil metros cuadrados.

 

No son estas las únicas villas de la empresa, ni sus únicos chefs. Hay más, como el cocinero Diego Tirados, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía o Martin A., especialista en cocina local, que utiliza en sus platos los ingredientes de huertas cercanas. Ahora te toca elegir qué casa quieres y qué cocina degustar.