Alpina Regatta Timer, el reloj de los navegantes

En Marzo de este año con motivo de la regata Heinekenen Saint Martin,la relojera suiza Alpina presentó la colección de relojes Alpina Sailing, que constituyen un conjunto variado de relojes automáticos diseñados específicamente para las regatas en el mar. Para ello, nada mejor que hacerlo a bordo de un 82 pies de clase crucero además terminar ganando la regata.

El máximo exponente de esta colección, es el RegattaTimer, el cual es definitivamente el reloj construido para los navegantes que compitan en regatas, ya que su mecanismo de cuenta atrás es de gran ayuda en las salidas donde el margen de error con rachas de viento de 20 y 25 nudos, es mínimo y se paga muy caro en maniobras muy cerradas en muy poco espacio.

Cuenta con un mecanismo en colores azul brillante y naranjas que indican instantáneamente cuantos minutos quedan antes de que el barco pueda cruzar la línea de salida y no cometer acciones que lleven a penalizaciones en la regata.

Alpina desarrolló la función de cuenta atrás en el cronógrafo de calibre SW500, y la aplicó en este funcional y magnífico reloj de calibre 44 que con la decoración negra hace de él un instrumento de lectura clara y rápida, imprescindible en la situación de mayor tensión dentro de la propia regata.

alpina4_b

Con una vista de funcionalidad y estilo, la correa de caucho, se puede reemplazar por una metálica, logrando de esa manera un aspecto más de uso diario sin perder el glamour del propio reloj.

El reloj además se presenta en una caja especialmente diseñada para él y se acompaña con una miniatura de un modelo de velero de colección que hará las delicias de su dueño.

Sin duda un reloj que no deja indiferente a nadie y hace de él, por su exclusividad y por el uso especial del mismo, un reloj para los más exigentes. Perfecto para las actividades más extremas y para el uso diario si se requiere.

Alpina_YachtTimer_560