Alaska Airlines se une a las aerolíneas que mantienen el estatus de viajero frecuente durante la baja por maternidad

Alaska Airlines ha presentado un nuevo programa con el que evitar la pérdida de las ventajas conseguidas como viajero frecuente ante la inevitable desaceleración de la frecuencia de viajes después del nacimiento de un niño. Es la última en unirse a las aerolíneas concienciadas con la conciliación familiar y laboral de los viajeros. En España, la primera aerolínea en contemplar esta iniciativa dentro de su sistema de Viajero Frecuente es Iberia.

Alaska Airlines confirma la baja por maternidad durante un periodo de un año.
Alaska Airlines confirma la baja por maternidad durante un periodo de un año.

 

31 de julio 2017,

La conciliación familiar y laboral traspasa el ámbito estrictamente profesional, y cada vez más empresas se implican con sus clientes ante la nueva situación y dificultades que entraña el nacimiento de un nuevo miembro de la familia. Es lo que están haciendo algunas compañías aéreas que conscientes de que cuando nace un bebé se reduce considerablemente la frecuencia de vuelos, mantienen al pasajero el estatus conseguido en su programas de viajero frecuente. Porque viajar de manera constante trae consigo numerosas ventajas que se pierden cuando se desacelera la frecuencia.

Son varias las aerolíneas pioneras en tomar esta iniciativa, entre ellas, Qantas o Air Canada. Ambas incluyen la baja tanto a padres como madres. Y en España, Iberia es la primera aerolínea en adaptarse al nuevo ritmo de vida tras el nacimiento, adopción o acogimiento de un niño, manteniendo el nivel de Iberia Plus a las mujeres durante su baja por maternidad. La medida se tomó por el Día de la Madre hace un año. Festividad que celebró la compañía ofreciendo otras ventajas para ellas como una suscripción gratuita online durante un periodo de tres meses a Aomm.tv, una web para poder disfrutar de más de 450 clases de yoga, pilates y meditación.

En el caso de la aerolínea Alaska Airlines, la iniciativa surgió de la demanda de una pasajera con el estatus de viajero frecuente que acababa de tener un hijo y estaba molesta por perder esa condición. La petición llegó a los directivos de la compañía y la idea se hizo realidad.

Alaska Airlines conserva los puntos durante el periodo de un año. Esta medida se adopta para los clientes que tengan las tarjetas Elite Leave, Alaska Mileage Plan MVP, MVP Oro y MVP Oro 75K, según ha apuntado la misma aerolínea en su blog oficial.

La compañía ha afirmado que el objetivo principal de esta medida es minimizar el estrés causado para los padres que están acostumbrados a volar de manera continuada. Natalie Bowman, directora de Marketing de Alaska Airlines, lo explica así: “Es tanto el estrés, las emociones, las pocas horas de sueño en tu día a día que lo último que quieres pensar es perder tu estatus de VIP”. Y destaca de manera positiva que esta medida se aplica tanto a hombres como mujeres, teniendo en cuenta que son ambos los que comienzan a formar una familia.

Para solicitar el mantenimiento del nivel de viajero frecuente en cualquiera de estas compañías, el pasajero sólo tiene que aportar documentación que acredite su estado.

Una medida excepcional que logra compatibilizar los largos trayectos continuados con la felicidad de ser padres.

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