Air France y KLM ofrecen en España un nuevo servicio de recogida de maletas

Las aerolíneas Air France y KLM, en colaboración con la start-up Bag on Board (BoB), ofrecen a sus pasajeros en los vuelos desde España el servicio de recogida de maletas que les permite llegar a su destino final sin preocuparse por su equipaje y su facturación.

recogida de maletas KLM Air France

4 de octubre de 2019,

El servicio está disponible para todos vuelos desde Madrid o Barcelona a cualquiera de los destinos a los que vuelan ambas compañías e independientemente de si el viaje incluye conexiones y cambios de aeropuertos. Para acceder a ello, una vez realizada la compra del billete, los clientes de Air France-KLM pueden dirigirse a la web de Bag on Board y contratar la recogida de su equipaje en su domicilio o en su alojamiento.

El servicio se puede contratar desde el día antes y hasta 4 horas antes del vuelo, y se puede cancelar hasta dos horas antes de la recogida de las maletas (con la devolución total del precio del servicio*). Su servicio flexible, se amolda a los planes del cliente dado que éste puede elegir dónde desea que se recoja su equipaje y a qué hora (entre las 08.00 y las 22.00h).

BOB (Bag on Board) es una start-up que cuenta con gran experiencia en el transporte de equipaje de pasajeros. Otra compañía que recientemente también ha confiado en BOB es Lufthansa.

“Este nuevo servicio de recogida de maletas es un ejemplo de cómo trabajamos para ofrecer a nuestros clientes servicios adicionales que hacen su viaje más cómodo. Nos gusta trabajar con compañías como BoB, que comparten nuestra visión de la innovación como una herramienta esencial para mejorar la experiencia de los viajeros”, ha señalado Wouter Alders, Director Comercial de Air France-KLM para España y Portugal.

Antes de que la empresa recoja las maletas, el pasajero tiene que facturarse desde la web de Air France o KLM. Cuando la empresa acude al punto de recogida, escanea el DNI o pasaporte del viajero además de su tarjeta de embarque para verificar sus datos. También se comprueba el peso del equipaje, se sella la maleta delante de su dueño para que no pueda ser manipulada y se sacan fotografías de ésta.

Posteriormente, la maleta llega al aeropuerto donde se hace la facturación. Una vez la maleta está facturada, el cliente recibe una notificación del proceso y ya solo se tiene que preocupar de recoger la maleta en la cinta del aeropuerto de destino.

*El coste es 15€ por la primera maleta y 5€ por cada maleta adicional.