Air France presenta su nuevo menú, elaborado por 10 de los mejores chefs franceses e internacionales

Como representante de la gastronomía francesa por todo el mundo, Air France confía a chefs de renombre la elaboración de sus menús de La Première y Business Class. Para su nueva carta recién estrenada, Air France da la bienvenida este año a dos nuevos chefs franceses con estrella Michelin: Andrée Rosier y Emmanuel Renaut. Con estos dos últimos fichajes, ya son diez los chefs franceses e internacionales de renombre que trabajan con la aerolínea.

 

Los platos firmados por chefs estrella Michelin trasladan los códigos de la alta cocina a las comidas de los pasajeros de la aerolínea.
Los platos firmados por chefs estrella Michelin trasladan los códigos de la alta cocina a los menús a bordo de la aerolínea gala.

 

14 de agosto de 2019,

Cocina de altura con salida desde París

Los diez cocineros -ocho de la propia Francia, un norteamericano y una chef coreana- trabajan con Air France participando en el diseño de los menús, en la elección de los productos y en la creación de platos gourmet para que sus pasajeros disfruten por todo lo alto en los vuelos con salida desde París y en numerosos aeropuertos de todo el mundo.

Estos fichajes y todo el trabajo detrás de lo que supone poner en marcha un nuevo menú, se realiza en colaboración con la prestigiosa empresa francesa de catering Servair Culinary Studio. Creada en 2009, reúne a chefs y expertos con la finalidad de elevar los estándares de calidad de la restauración a bordo y trasladar los códigos de la alta cocina a las comidas de los pasajeros por todo el mundo.

En La Première:

De julio a octubre de 2019, Régis Marcon, célebre chef francés, propone una selección de creaciones de alta cocina. Marcon, reconocido por sus compañeros -Bocuse d’Or en 1995- y poseedor de tres estrellas Michelin, representa una faceta diferente de la gastronomía francesa. Más que un estilo o una época, éntrelas regiones de Ardèche y Auvernia, su cocina simboliza la naturaleza y cuenta una historia.

Por su parte, desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020, se estrenará Emmanuel Renaut creando por primera vez los platos para el menú de La Première de la línea aérea francesa. Renaut, el chef de tres estrellas Michelin y premiado con el título de Meilleur Ouvrier de France, forma parte de una nueva generación de cocineros que están reinventando la cocina de Saboya. Su cocina sofisticada, dinámica y colorida se caracteriza por sus composiciones sorprendentes y armoniosas.

Emmanuel Renaut: chef francés, tres estrellas Michelin y Meilleur Ouvrier de France en 2004.
Emmanuel Renaut: chef francés, tres estrellas Michelin y Meilleur Ouvrier de France en 2004.

En Business Class:

De julio a octubre de 2019, el chef saboyano Guy Martin, un cocinero innovador de su generación, ofrece a los clientes de Business Class sus creaciones gourmet. Ha recibido dos estrellas Michelin y su cocina procede de diferentes fuentes sorprendentes: recuerdos de viajes, colores, olores, sensaciones y emociones, que le han inspirado para crear recetas clásicas y también creativas y alegres con buenas combinaciones de sabores y delicados sabores.

De noviembre a febrero de 2020, Air France confiará por primera vez a Andrée Rosier su menú de Business Class. Rosier, la primera cocinera galardonada con el título de Meilleur Ouvrier de France en 2007, y con una estrella de Michelin, aporta su toque personal a una cocina auténtica que revela la esencia del sabor. Su cocina innovadora se basa en la cultura vasca, en la que predominan los productos frescos de temporada.

La chef Andrée Rosier  del restaurante Les Rosiers en Biarritz, ostenta Meilleur Ouvrier de France y una estrella Michelin.
La chef Andrée Rosier del restaurante Les Rosiers en Biarritz, ostenta Meilleur Ouvrier de France y una estrella Michelin.

Una experiencia gourmet en vuelos internacionales

Desde este verano, Air France ha ampliado su colaboración con los chefs de Business Class, que ahora firman todos los platos a la carta en vuelos de larga distancia y en determinados destinos de media distancia. En los vuelos a Asia, Air France ofrece en Business Class un plato asiático además de los platos de los chefs.

La Première:

Con salida desde Tokio, Shanghái, Nueva York y, más recientemente, desde Los Ángeles, los clientes de La Première han podido disfrutar de platos firmados por el chef Jean-François Rouquette, de la región francesa del Aveyron. El cocinero crea una cocina auténtica y contemporánea, siguiendo el espíritu de su restaurante Park Hyatt Paris-Vendôme, premiado con una estrella Michelin y 4 puntos en la guía Gault&Millau.

Business Clas:

A partir de septiembre de 2019, en aquellos vuelos con salida desde quince destinos de EE. UU. y Canadá, los clientes de Business Class de Air France podrán disfrutar de los nuevos platos de Daniel Rose, un chef estadounidense con una estrella Michelin que adora la cocina francesa.

Con salida desde Singapur, el chef francés con dos estrellas Michelin, Julien Royer, diseña un menú a medida para los clientes de La Première y Business Class de Air France. Al igual que Singapur, el chef ofrece una cocina cosmopolita, con productos de temporada seleccionados cuidadosamente.

Con salida desde Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Cayena, Air France confía al chef Marcel Ravin el diseño del plato criollo para los menús de Business y Premium Economy. El chef combina productos mediterráneos y criollos con creatividad e iniciativa. Ha recibido una estrella Michelin, y ahora trabaja en su Martinica natal para transmitir sus conocimientos y experiencia a los jóvenes de la isla.

Con salida desde isla Reunión, los clientes de Business y Premium Economy podrán disfrutar de un menú creado por el chef Benoît Vantaux, quien nació en Limoges pero ha vivido en Reunión durante más de veinte años. Su cocina gastronómica mundial mezcla sabores de sus viajes y experiencias gastronómicas.

En los vuelos a Seúl, los platos creados por la chef coreana Youn-Young Kim para los clientes de Business Class son una introducción a la riqueza de sabores que componen la cocina asiática. Youn-Young Kim, oriunda de Corea del Sur, creció en una familia de amantes de la buena comida. La chef propone una gama de platos de temporada diversos y equilibrados que mezclan sutilmente los sabores de Oriente y Occidente.

Airbus A318 de Air France en París-Charles de Gaulle.
Airbus A318 de Air France en París-Charles de Gaulle.