Air France celebra el 20 cumpleaños de su “hub” de París-Charles de Gaulle

Air France celebra el vigésimo aniversario de su hub en París-Charles de Gaulle. Fue el 31 de marzo de 1996, cuando Air France inició el proyecto de su hug y desde entonces la inversión e innovación han sido constantes para dar el mejor servicio a sus clientes. Hoy por hoy es un hub ágil que atiende a 100.000 clientes diarios, 25.000 conexiones semanales y cuenta con cerca de 6.500 empleados.

 

hub de Air France en París-Charles de Gaulle

17 de febrero de 2017,

El hub de Air France en París-Charles de Gaulle es reconocido como el más poderoso de Europa. Con un tiempo de espera mínimo, conexiones simplificadas y armonizadas, salas VIP que ofrecen un servicio de catering único que ha sido premiado, así como otros servicios exclusivos adaptados a todos los pasajeros, el “hub” de Air France combina serenidad y comodidad en un aeropuerto, para ofrecer la mejor experiencia de viaje antes y después del vuelo. Sin olvidar que la experiencia digital ofrecida por la compañía, desde el momento en que reserva un vuelo hasta su paso por Charles de Gaulle, es un referente entre las aerolíneas y la industria del viaje.

Con motivo del aniversario, la compañía reunió el 9 de febrero a periodistas de todo el mundo en una rueda de prensa en la que participaron Jean Marc Janaillac, Presidente y CEO de Air France-KLM, Frank Terner, CEO de Air France y Augustin de Romanet, Presidente y CEO del Grupo ADP (aeropuertos de París). Después de la conferencia, se les invitó a hacer una visita del hub para conocer su operativa.

Innovación digital, imprescindible

En cada etapa del viaje, la compañía pone a disposición de sus clientes soluciones digitales que sean simplificadas e intuitivas. Y una vez en el hug, encuentran:

  • 247 quioscos de auto-facturación para ahorrar tiempo imprimiendo su tarjeta de embarque o su etiqueta de equipaje
  • 58 mostradores automáticos de entrega de equipaje para dejar el equipaje en 30 segundos
  • 56 puertas de auto-embarque para acceder a un A320 con 178 pasajeros en 12 minutos
  • Wi-Fi para sus clientes en todas sus salas VIP.

A esto se suman las 2.500 tabletas que utiliza el personal de tierra de Air France para ofrecer a los clientes una respuesta rápida y personalizada donde quiera que se encuentren en el aeropuerto.

 

Innovación digital en hub de Air France

El Hub en cifras
  •  1.000 salidas y llegadas diarias
  • 431 menores no acompañados salieron de París-Charles de Gaulle en 2016
  • 000 maletas gestionadas cada día
  • 40 millones de clientes eligen cada año el Hub de París-Charles de Gaulle
  • 320 destinos en 114 países operados por el Grupo AIR FRANCE-KLM
  • 7 salas VIP de clase Business y una sala La Première.

Estas cifras del hub de Air France en París-Charles de Gaulle son el resultado al esfuerzo constante para mejorar sus instalaciones, así como la utilidad y gestión del hub. Tanto la modernización de sus infraestructuras y salas VIP como la evolución de sus servicios adaptados a cada pasajero, además de la gama de productos y servicios ofrecida por SkyTeam y Aeropuertos de París responden a los niveles de excelencia de la compañía y sus ambiciones estratégicas.

 

Guardar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba