Air Europa volará entre Madrid y la ciudad brasileña de Recife a partir de diciembre

Air Europa inaugurará el próximo 20 de diciembre su nueva ruta Madrid-Recife con dos frecuencias semanales y con el propósito de sumar una tercera a lo largo del 2018. Será la única conexión directa entre Madrid y la capital más antigua de Brasil.

 

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia junto al gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara
Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia junto al gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara

 

8 de septiembre 2017,

La aerolínea apuesta por crecer y consolidarse en el nordeste brasileño, donde desde 2003 ya vuela a Salvador de Bahía. Para ello, ofertará más de 62.000 plazas en más de 200 vuelos anuales para los que estima una ocupación media del 90%.

Con esta ruta, operada por un Airbus 330-200, la compañía abre una nueva puerta de entrada del turismo europeo a Brasil, a través de su hub de Madrid, desde las 30 ciudades nacionales y europeos desde las que vuela. Y para mejorar la conectividad aérea una vez en Brasil, Air Europa mantiene un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil en varios vuelos semanales domésticos y trabaja en fomentar la conectividad desde Recife a otros puntos del país.

Además de esta nueva ruta y la de Salvador de Bahía, la compañía aérea también opera un vuelo diario a Sao Paulo desde noviembre de 2013. Suman un total de 20 destinos en el continente americano.

Este interés de Air Europa por el país brasileño se engloba dentro de la estrategia de Globalia, (al que pertenecen también Viajes Halcón y Be Live Hotels, entre otras compañías) de aumentar su presencia en el continente sudamericano y posicionarse de cara al futuro dado el potencial turístico que el grupo empresarial español ve en esta parte del mundo.

Pernambuco, un destino todavía poco visitado desde España

Más allá de Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador de Bahía, hay mucho más Brasil al que volar y descubrir.

Pernambuco es un pequeño estado situado en el noreste del país que presume de contar con las playas más bonitas de todo Brasil y que sin embargo, no se encuentra todavía entre los planes de viaje de los españoles. En gran parte, se puede deber a que hasta ahora no había vuelos directos desde España.

Fruto de las influencias africanas, amerindias, judaicas y holandesas, Pernambuco tiene una de las culturas más activas, ricas y diversificadas de Brasil. Además es el tercer polo gastronómico del país.

Con 482 años ya cumplidos, Recife es la más antigua de las capitales brasileñas. La ciudad es conocida por sus ríos, puentes, monumentos y por la hospitalidad de sus habitantes. “Es un destino alternativo a los típicos del Caribe”, resaltaba hoy Javier Hidalgo durante la presentación en Madrid de la nueva ruta. “Es un destino lleno de posibilidades, mucho más cerca de lo que pensamos y a partir del 20 de diciembre, conectado en vuelo directo desde Madrid” añadía. Recife es una ciudad moderna con rascacielos de 40 plantas delante de una playa enorme de ocho kilómetros de arena dorada. También hay un Recife antiguo en el que aún quedan algunos edificios del siglo XIX, un fuerte holandés y algunas iglesias coloniales que conviven con edificios vanguardistas de acero y cristal. Un contraste llamativo y bonito.

Pero además de la capital, otros destinos del estado son: Olinda, Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO, 1982) y famosa por la diversidad de ritmos y sus muñecos gigantes que caracterizan su Carnaval; Porto de Galinhas, que destaca por poseer la mayor red de resorts y hoteles a la orilla del mar de Latinoamérica; y Fernando de Noronha, Patrimonio Natural de la Humanidad y que cuenta con la playa más bonita del mundo según votación popular de TripAdvisor.