Air Europa volará desde Madrid a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways

Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido para volar entre Madrid y Kuwait en los próximos meses. De esta manera, ambas compañías aumentan su operatividad y aportan más opciones de vuelo a sus pasajeros 

La alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, permitirá a Air Europa poner su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madrid y Kuwait, así como en la operativa que enlaza Kuwait con las ciudades europeas de Ámsterdam, Roma y Milán. 

Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá; así como en Europa y África al establecer su código en los vuelos operados por Air Europa entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa; entre Madrid y Marrakech y en sus rutas domésticas.

Para los pasajeros de ambas aerolíneas además de permitirles por tanto disponer de mayores y mejores opciones a la hora de planificar sus vuelos, también les facilita gozar de las ventajas que conlleva volar en código compartido, como son la adquisición de un billete único, un solo proceso de facturación y conexiones con mínimo tiempo de espera, entre otras.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, resalta de esta alianza suscrita, el hecho de permitir llevar a sus pasajeros hasta el suroeste asiático. “Respalda y refuerza el proceso de expansión y crecimiento en el que nos encontramos”, señaló durante la presentación de noticia.

Y Shorouk Al-Awadhi, directora de Planificación y Distribución de Kuwait Airways, recordó la larga relación que Kuwait mantiene con España y que “el acuerdo con Air Europa llega en un momento en que la industria está tratando de superar la pandemia. Estoy segura de que esta alianza no solo beneficiará a ambas aerolíneas sino también a las sinergias entre América, Europa y al Golfo”.

La delegación kuwaití estuvo integrada por Shorouk Al-Awadhi, Manne Al Manne, director regional en Europa, y Fatimah Alramadhan, asistente del director de Acuerdos y Asuntos Internacionales. Por parte de Air Europa también estuvo presente Estelle Leray, directora de Alianzas.