Aeropuertos como nunca antes capturados en fascinantes imágenes por el fotógrafo y piloto Jeffrey Milstein

Las estampas habituales de los aeropuertos, las que se ven mientras despegamos o aterrizamos, nada tienen que ver con las capturadas por el fotógrafo y piloto Jeffrey Milstein. Tomadas desde la vertical, permiten disfrutar de la majestuosidad de estas estructuras. Aeropuertos como el JFK, La Guardia, Gatwick o el de Los Ángeles han sido objeto de sus hipnotizantes capturas.

 

Air France Airbus A380 at JFK. #aircraft #airport #newyork_instagram #aerialphotography #jfk #airbus #a380 #nyc #insta.plane #airwaysmag #aviation4u

Una foto publicada por Jeffrey Milstein (@jeffreymilstein) el

 

Milstein lleva dedicado a la fotografía aérea más de diez años y en ese tiempo gran parte lo ha dedicado a documentar aviones y aeropuertos. Un trabajo que ha sido reconocido con numerosos premios y exposiciones y en publicaciones de libros. Ahora mismo y hasta el 4 de septiembre, se puede ver en el Brandts Museum of Photographic Art de Dinamarca. Spotter privilegiado, ha fotografiado incluso el Airbus A320 llevado a los estudios Universal para la grabación de la película que llevará a la gran pantalla el ya histórico amerizaje del avión de US Airways en el río Hudson con 155 personas a bordo. Por cierto, la peli titulada “Sully, Hazaña en el Hudson” se estrena el próximo 9 de septiembre y está dirigida de Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks.  

 

 

Ciertamente las imágenes tomadas desde el aire tienen un poder fascinante. Probablemente sea porque nos muestran el escenario no únicamente desde una perspectiva diferente, sino también totalmente inesperada y sorprendente.

Y en el caso del neoyorquino Milstein, el poder seductor es todavía mayor. Además de aeropuertos, desde un helicóptero retrata también ciudades, entramados de carreteras, playas, puertos, e incluso parques de atracciones para revelar los patrones, las capas y la complejidad de los escenarios. Su trabajo capta la impetuosidad de construcciones que siguen armónicamente unos patrones geométricos, para dar como resultado imágenes de una gran belleza y que producen inmediatamente en el espectador sensaciones agradables. Quizás en todo ello mucho tenga que ver que además de fotógrafo y piloto sea arquitecto, lo que le proporciona un ojo clínico total (sensibilidad simétrica absoluta).

 

Happy 4th of July! Statue of Liberty from above #statueofliberty #nyc #aerialphotography #helicopter #newyork_instagram #instagram #dailyoverview

Una foto publicada por Jeffrey Milstein (@jeffreymilstein) el

Ciudades como Nueva York, Miami o Los Ángeles han sido objeto de sus disparos con colores y composiciones visuales cautivadoras. Y como gran viajero, también se ha dedicado a documentar gráficamente destinos como La India o Cuba, retratando sus calles y sus gentes…

En este álbum hemos recopilado algunas de nuestras fotos favoritas pero puede contemplar más de su trabajo en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>