El aeropuerto de Hamad (Qatar), escala una posición, y se sitúa quinto mejor aeropuerto del mundo según los premios Skytrax

En los Skytrax World Airport Awards 2018 recientemente celebrados, el aeropuerto de Hamad (Qatar) ha adelantado una posición respecto al año pasado, alcanzando el quinto puesto y mantiene el primer puesto como el “Mejor Aeropuerto de Oriente Medio” por cuarto año consecutivo. Se trata además del único aeropuerto de Oriente Medio entre los 10 mejores del mundo en 2018.

 

aeropuerto de Hamad

                                                              

4 abril 2018,

El hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad, (HIA), se ha clasificado como el quinto “Mejor Aeropuerto del Mundo” en los Skytrax World Airport Awards 2018 que tuvieron lugar en la Passenger Terminal Expo en Estocolmo, el pasado 21 de marzo. Con esta nueva clasificación, el aeropuerto avanza una posición respecto a 2017, cuando quedó clasificado en sexto lugar en los Skytrax World Airport 2017. Además, HIA es el único aeropuerto de Oriente Medio elegido entre los diez mejores aeropuertos del mundo.

El premio reconoce las innovadoras instalaciones de HIA, el servicio al cliente de cinco estrellas y su terminal de última generación, que tiene capacidad para más de 30 millones de pasajeros cada año. HIA ofrece una experiencia de primera clase que redefine lo que los pasajeros esperan de un aeropuerto. Es uno de los aeropuertos más avanzados del mundo tecnológicamente hablando, con una amplia oferta de tiendas y restaurantes, Salas VIP exclusivos, hotel y centro wellness que incluye gimnasio, pista de squash, piscina y spa.

Además, HIA repitió como “Mejor aeropuerto de Medio Oriente” por cuarto año consecutivo, “Mejor servicio de Staff en Oriente Medio” por tercer año consecutivo y se clasificó en cuarto lugar como “Mejor Aeropuerto para compras” del mundo, adelantando una posición respecto al año pasado.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado: “Me siento extremadamente orgulloso de ver que nuestro hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, continúa siendo reconocido por su excelencia a nivel internacional. Ser clasificado como el quinto mejor aeropuerto del mundo realmente nos inspira para continuar innovando, asegurando que esta instalación sobresaliente no sea solo un aeropuerto, sino una verdadera experiencia de destino en sí misma”.

El Aeropuerto Internacional de Hamad fue clasificado como aeropuerto cinco estrellas en enero de 2017, después de ser auditado por Skytrax, elevándolo a la categoría de élite de los aeropuertos de primer nivel. Es el sexto aeropuerto en todo el mundo que se ha ganado la distinción de cinco estrellas y el único aeropuerto en el Oriente Medio con esta categoría.

La organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax es reconocida a nivel mundial por trasladar la opinión de los pasajeros en los rankings de aeropuertos y aerolíneas. Los World Airport Awards son los galardones más prestigiosos para la industria aeroportuaria, votados por los clientes en la mayor encuesta anual de satisfacción de clientes a nivel mundial.

Los premios Skytrax World Airport se basan en las votaciones de pasajeros de 110 nacionalidades e incluyen 410 aeropuertos en todo el mundo. La encuesta evalúa la satisfacción del cliente a través de 39 indicadores clave de rendimiento para el servicio aeroportuario y el producto – desde el check-in, llegadas, transferencias, compras, seguridad e inmigración, hasta la salida.