Aeroméxico estrena ruta entre Barcelona y Ciudad de México

Desde el 15 de junio Aeroméxico opera nueva ruta, conectando Barcelona y la Ciudad de México con tres vuelos directos semanales. De este modo, la ciudad condal se convierte en el quinto destino de la aerolínea en Europa y el segundo en España.

 

Barcelona y la Ciudad de México

20 de junio de 2019,

Aeroméxico es la única compañía mexicana con presencia en Europa. Desde 1958 inició la operación de vuelos hacia Madrid y, posteriormente, se sumaron Londres, París y Ámsterdam. Actualmente ofrece semanalmente más de 12.000 asientos entre Europa y el país centroamericano.

Gracias a esta nueva ruta, los pasajeros podrán conectar con México, el sexto país más visitado del mundo, que ofrece experiencias de clase mundial tanto para viajes de placer como de negocios. Cultura, tradición y aventura son algunos de los atractivos que ofrece el destino, así como la oferta de las mejores playas como Los Cabos, Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta entre otras, lugares que se pueden apreciar en cada rincón.

La gastronomía es uno de los principales atractivos del país, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.

La nueva ruta se opera con aviones 787 Dreamliner. La flota operativa actual del Grupo suma 130 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, con la compra de hasta 100 aviones Boeing, de los cuales 10 equipos son 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Aeroméxico mantiene su liderazgo como la aerolínea de México con mayor oferta en cuanto a conectividad, operando 43 destinos nacionales y 50 internacionales desde México, que incluye 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, 9 en Sudamérica, 5 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia, así como una amplia oferta de productos destinados a mejorar la experiencia de vuelo de los clientes.