Aena presenta en Fitur 2019 su apuesta por los Smart Airports

Aena vuelve este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 23 al 27 de enero, en el stand 10 C01 del Grupo Fomento. Como novedad principal presenta su apuesta por los Smart Airports. Otra iniciativa que muestra en la feria es ‘Aena con la música’, por la que, en colaboración con la Fundación Teatro Real, proyecta conciertos en diferentes aeropuertos. También realizará varias actividades para mostrar toda la dimensión de la oferta comercial existente en su red de aeropuertos, como la presencia del bartender Javier de las Muelas en representación del grupo Areas, acompañado por un cortador de jamón que ofrecerá una degustación de este producto.

 

Stand de Aena en una anterior edición de Fitur.
Stand de Aena en una anterior edición de Fitur.

 

23 de enero de 2019

La red de aeropuertos de Aena logró en 2018 su récord histórico con más de 263,7 millones de pasajeros, de los que más de 182 millones fueron viajeros internacionales, un 4,1% más que el anterior año, también récord en este tipo de tráfico. A lo que también se suma el incremento en el número de pasajeros nacionales e interislas.

Aena es la principal puerta de entrada del turismo en España, con récord de pasajeros

En su esfuerzo por estar a la última en la experiencia del cliente en los aeropuertos, Aena apuesta por el concepto de Smart Airports. Los aeropuertos deben ser plataformas inteligentes capaces de integrar múltiples fuentes de datos, de analizar de forma integral dicha información y de actuar en tiempo real sobre los procesos. Para ello, la compañía trabaja, entre otros aspectos, en la implantación de soluciones digitales y la optimización de procesos, con el objetivo de enriquecer y mejorar la experiencia del pasajero. En esta línea se encuentra el proyecto piloto de tecnología biométrica e identidad digital cuyo fin último es lograr un proceso de pasajero sin paradas en los aeropuertos.

El espacio de Aena en Fitur se centra, por tanto, en la mejora continua de la experiencia del cliente (haciendo especial énfasis en la digitalización), pero también en el crecimiento del tráfico, la oferta comercial de los aeropuertos, la expansión internacional, la Responsabilidad Corporativa, y la apuesta por la protección del medio ambiente y el turismo sostenible.

Javier de las Muelas y La Manon

En el espacio de Aena se realizarán varias actividades que mostrarán toda la dimensión de la oferta comercial existente en su red de aeropuertos. Hoy, miércoles 23, estará presente el bartender Javier de las Muelas con Montesquiu Dry Martini, en representación del grupo Areas, acompañados por un cortador de jamón que ofrecerá una degustación de este producto. El viernes 25, será La Manon, con una degustación de sus productos, quien estará en el stand de la mano de Lagardère.

Además, Aena continúa trabajando en el Club Cliente mejorando su app gratuita para móviles. Esta aplicación permite consultar desde el estado de los vuelos en tiempo real, a todo tipo de servicios y oferta comercial de los aeropuertos. Siendo socio de Aena Club Cliente se puede disfrutar de todas las prestaciones y ventajas que ofrece este servicio, pago por matrícula, acceso a wifi a través de la app, reserva de plazas de aparcamiento, compras de servicios VIP, etc…

Con la música y el turismo sostenible

El gestor aeroportuario lleva a Fitur su proyecto ‘Aena con la música’, una iniciativa de Responsabilidad Corporativa. Se trata de una propuesta para acercar la música y la cultura a las instalaciones aeroportuarias y que proyecta conciertos en diferentes aeropuertos de la red en colaboración con la Fundación Teatro Real.

En la feria también pone en valor sus objetivos de Desarrollo Sostenible, que garantizan una movilidad y un turismo responsables y comprometidos con el medio ambiente.

El expositor cuenta también con un iPad gigante desde el que se puede participar en un juego de preguntas y respuestas sobre las tiendas, restaurantes, salas VIP y aparcamientos de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Gran Canaria. Los ganadores recibirán dos premios de 200 euros para gastar en las tiendas y restaurantes de estos seis aeropuertos. También se repartirán 50 cupones con un 50% de descuento en los aparcamientos y 10 accesos a las salas VIP de los mencionados aeropuertos.

Asimismo, durante el fin de semana, el stand contará con una zona para que los más pequeños puedan desarrollar su creatividad dibujando.