Adiós a las marcas de sol. Hola al bañador versátil

La semana pasada se presentó en el Corte Inglés de Castellana, Madrid, el nuevo modelo de bañador masculino “Meander” de la marca sueca Panos Emporio. La gran cadena de grandes almacenes ha sido la elegida por el diseñador, Panos Papadopoulos, para el lanzamiento en España. Pero ¿qué tiene de especial este bañador que futbolistas como Cristiano Ronaldo han caído rendidos a sus encantos?

 

bañador meander marcas de sol
Chocante la imagen del bañador, sí. Pero práctico y versátil.

 

16 de mayo 2017,

Meander… quédense con este nombre porque lo van a oír mucho, sobre todo si después de que lo luciera Ronaldo el verano pasado, lo vemos esta temporada puesto en otras celebridades de cuerpo diez y estilo de vida deportista, o en algún trendsetter español, durante sus días de descanso. Porque es lo único que le falta al bañador Meander para convertirse en el must del verano 2017, y por qué no… en todo un básico de moda de baño masculina de aquí en adelante. Utilidad y comodidad desde luego que no le faltan.

¿Cuál es su secreto? evitar las marcas del sol al poder acortar el largo del bañador. Todos los veranos el mismo problema, y más desde que en las últimas temporadas se llevan los bañadores bermudas más cortos: las antiestéticas rayas de cebra en los muslos, que aparecen por los distintos grados de bronceado en función del largo del traje de baño. “¿Quién quiere caminar con diferentes tonos en los muslos?” señala el diseñador Panos Papadopoulos.

La idea de Papadopoulos es reducir el largo para los momentos de tomar el sol o mientras se hace deporte en el agua o en la playa. “He visto a muchos hombres, desde diseñadores y gente famosa a otros, que buscan comodidad y evitar las marcas de sol, y todos hacen los mismo: remangarse el bañador. Eso me animó a dar con una buena solución” explica.

Para ello emplea una tira que se ata con un botón en la parte delantera y trasera. La tela del pantalón se recoge y la pierna queda casi al descubierto. De esa forma el bañador no es un impedimento ni para el sol ni para jugar un partido de vóley playa, pudiendo volver a su posición normal cuando se acaba.

 

Evita roces y calor durante la práctica de vóley o palas, frisbee, nadar o cualquier otro deporte y juego.
Evita rozaduras y calor durante la práctica de vóley, palas, frisbee, nadar o cualquier otro deporte y juego en la playa.

 

Cuando está extendido sigue la tendencia actual de bermudas de baño más cortas y más ajustadas. Y enrollado se convierte en un boxer slip. De tacto súper suave, el tejido se seca ultra rápido. Y las cremalleras para remangar el pantalón son no sólo útiles sino estéticas, ya que están escondidas para que sean imposibles de ver.

Meander (meandro en español) es el patrón de onda irregular, tan típico en la imaginería de la antigua Grecia, que simboliza el avanzar serpenteando. “Era el arte más preciado, representando una mente libre y nuevas ideas” indica Papadopoulos. Así, inspirado en el estilo de vida de estrellas de fútbol, como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi, el diseñador griego recupera ese símbolo histórico trayéndolo a su último diseño. No sólo en el concepto innovador, también representado en el propio estampado del bañador.

Como decíamos, uno de los primeros en apuntarse a la nueva moda de bañadores masculinos a prueba de marcas de sol ha sido Rolando. Ya durante sus vacaciones del año pasado se le vio con este modelo de traje de baño navegando en aguas de Ibiza en su espectacular yate. Enrollar sus pantalones de deporte durante los partidos de fútbol y entrenamientos es un gesto muy frecuente en el delantero portugués. Seguramente por eso y porque le gusta mostrar su cuerpo, no haya dudado en hacerse con unos Meander.

Puede que no todos sean tan lanzados como el delantero portugués. Posiblemente se abstengan los más clásicos en moda y aquellos a los que no les guste lucir “cuerpo serrano” más de la cuenta. Pero lo cierto es que el bañador es muy práctico y versátil para compaginar los ratos de bronceado al sol y el deporte en el agua con otros momentos en los que son más propios el bañador bermuda tradicional, como pasear por la playa, el ir y venir hasta la playa, las comidas en el chiringuito, etc..