A partir de mediados de 2018, Wi-Fi a bordo de los vuelos de largo radio de Cathay Pacific

Será a partir del segundo semestre de 2018 cuando los pasajeros de Cathay Pacific, en los vuelos desde Madrid y Barcelona (esta última reabre ruta a partir de abril 2018) a Hong Kong, disfruten de Wi-Fi a bordo de los aviones de la compañía. Por supuesto, conexión de alta velocidad y se podrán conectar siempre y cuando la señal del cinturón de seguridad esté apagada.

 

Wi-Fi a bordo

En respuesta a la realidad de la conectividad ser ya un servicio básico para los viajeros a bordo, el grupo Cathay Parcific introducirá el Wi-Fi de alta velocidad en su flota de Boeing 777 y A330 a partir de mediados de 2018. Esta nueva implementación se une a la ya satisfecha en su avión Airbus 350-900.

En España, Cathay Pacific cuenta con 5 vuelos semanales de Madrid a Hong Kong operados por un B777-900 en los que sus pasajeros ya podrán disfrutar de Internet a bordo a partir del segundo semestre de 2018. Además, en abril de 2018 la aerolínea reanudará la ruta Barcelona – Hong Kong de forma regular con un A350-900 (en los que este servicio ya se encuentra disponible, como ya hemos indicado).

Paul Loo, Cathay Pacific Chief Customer and Commercial Officer, afirma: «Nuestros clientes consideran  que permanecer conectados durante el vuelo es importante para ellos. Muy pronto nuestros pasajeros podrán conectarse durante el vuelo, cuando se apague la señal del cinturón de seguridad, y dispondrán de internet de alta velocidad a más de 10.000 metros de altura”.

«Prevemos que para 2020 todos nuestros aviones de fuselaje ancho contarán con conectividad a bordo».

Cathay Pacific y Cathay Dragon serán los primeros operadores importantes de Asia en adoptar la conexión de banda ancha basada en satélites 2Ku de Gogo. Se instalará en los aviones Boeing 777 y Airbus A330 de las aerolíneas.

«Nuestro objetivo es permitir que nuestros clientes estén conectados en cualquier momento y en cualquier lugar y este acuerdo con Gogo es un gran paso para permitirnos ofrecer esto», agregó Paul Loo.

Este servicio de alta velocidad permitirá a los clientes consultar el correo electrónico, navegar, acceder a sus redes sociales y realizar compras online usando sus dispositivos habilitados para Wi-Fi, incluyendo ordenadores portátiles y smartphones.