Vacaciones sin niños a la vista: 10 hoteles para adultos

Quien escribe no es, en absoluto, una detractora de la infancia sin corazón. Al contrario, somos muchos los que adoramos a los niños… en su justa medida. Porque seamos serios: se puede ser un buen padre/tío/padrino (o sus variantes femeninas) y que a uno le apetezca pasar determinadas épocas sin las consiguientes molestias que los infantes generan. Por ello hemos realizado una selección de diez hoteles para adultos, excelentes, en España y otros puntos del mundo. Donde los niños no son bienvenidos hasta que tienen, por lo menos, catorce años.  Visualícelo con nosotros: piscinas donde no es permanentemente salpicado por bombas o triples mortales, reducción de gritos y lloros, restaurantes en paz… Y no, ¡no somos Herodes!

Hoteles para adultos en Tenerife
Un remanso de paz para los mayores en Tenerife.

En España

Hotel Be Live Adults Only Tenerife:

Esta cadena hotelera dispone de una interesante selección de hoteles para adultos, que se ubican en enclaves muy cuidados y discretos, con excelentes servicios gastronómicos y especialmente pensados para relajarse. El lugar perfecto para unas vacaciones en pareja, en definitiva. Nos hemos enamorado de su alojamiento tinerfeño, en en Playa Jardín. Remodelado en 2009, está a solo 150 metros de esta deliciosa playa de arenas negras y a ochocientos del Loro Parque, uno de los parques de animales exóticos más importantes de España. La decoración minimalista de las habitaciones y sus instalaciones (todo incluido) lo convierten en un espacio perfecto para evadirse.

En Playa Jardín, Puerto de la Cruz, y sumando un todo incluido Premium, es ideal para disfrutar de unos días de descanso sin preocuparse por nada.
En Playa Jardín, Puerto de la Cruz, y sumando un todo incluido Premium, es ideal para disfrutar de unos días de descanso sin preocuparse por nada.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel:

Complejo hotelero pensado para los más fiesteros, canallas, noctámbulos y amantes de la música electrónica y el espectáculo más loco. Nació de la fusión del beach club más conocido de la isla (y uno de los más reconocidos del mundo) con Palladium Hotel Group. Primero se reformó el Fiesta Club Playa d’en Bossa y en 2013 se inauguró la impresionante Ushuaïa Tower, por lo que podemos disfrutar de un complejo hotelero impresionante. Cuenta con unos extras de lujo, como su XPA (spa) para recibir lujosos tratamientos corporales, ventanas de servicio en las suites (para los que no quieren abandonar el lecho y necesitan comer), master classes de DJ para animarse a emular a los prestigiosos DJ’s que pinchan por aquí… Una locura pícara donde no hay lugar para los peques.

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel: un enclave para los que adoran la fiesta.
El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel: un enclave para los que adoran la fiesta.

Hotel Garden Playa Natural:

Huelva no cuenta con una oferta turística muy sofisticada como la de Costa del Sol o algunas zonas de Cádiz. Pero tiene el privilegio de contar con una costa de excepcional belleza, no demasiado conocida (menos mal) por los no andaluces. Una buena manera de explorarla es desde este hotel para adultos en La Flecha de El Rompido, junto a las marismas del Río Piedras. Esta excepcional playa es una de las pocas vírgenes que quedan en el litoral andaluz, y cuenta con la particularidad de que crece cada año y solo se puede acceder a ella pagando un barquito (tres euros). Además, fue la primera playa oficialmente nudista de la provincia. Para relajarnos, nada mejor que volver a este bellísimo hotel y disfrutar de su spa, su piscina, tumbarnos en las camas balinesas o echar unas risas con las actividades que programan. ¡Y sin niños!

El Hotel Garden Playa Natural: la belleza de El Rompido.
El Hotel Garden Playa Natural: la belleza de El Rompido.

Hotel Audax:

¿Quién no se fugaría a Menorca? Pocos sitios hemos visto con playas más azules y hermosas. Pues este hotel es para aquellos que quieren exprimir los encantos de la isla sin infantes alrededor. Se encuentra junto a la conocida Cala Galdan, aunque si lo preferimos no está lejos de otras zonas vírgenes, como Macarelleta y Mitjana. Es un hotel, en cualquier caso, especialmente pensado para parejas y grupos de amigos, fresco y moderno. No se pierdan su Blue Spa ni las actividades deportivas que organiza el simpático personal.

El Audax es el mejor enclave para gozar de Menorca.
El Audax es el mejor enclave para gozar de Menorca.

Gran Meliá de Mar:

Uno de los sitios con más experiencia en esto de los alojamientos para adultos. Ubicado en Illetas (Palma) es uno de los mejores alojamientos para entregar a lo que ellos llaman “la hedonista cultura del descanso”. Y eso se hace mejor sin niños cerca, lógicamente. Nos imaginamos el resto de nuestra vida tumbados en su preciosa piscina o almorzando en alguno de sus restaurantes, donde se apuesta por una cocina de proximidad que saca lo mejor de los deliciosos productos mallorquines. Si deseamos una atención realmente única y exclusiva, conviene contratar su “experiencia RedLevel”, con acceso a zonas restringidas o los cómodos check in y el check out privados.

El Gran Meliá de Mar: placer adulto.
El Gran Meliá de Mar: placer adulto.

H10 Ocean Dreams:

Habrá que esperar hasta mayo de este año para poder disfrutar de este nuevo hotel de Fuerteventura, otra de nuestras islas favoritas. Esta situado junto a la deliciosa playa de Corralejo y no demasiado lejos del parque natural con el que comparte nombre. Además de restaurantes y una preciosa piscina de agua salada (climatizada en invierno), uno de sus mayores atractivos es su Despacio Thalasso Centre, un spa con piscina dinámica, baño turco, sauna, jacuzzi, sala de tratamientos y gimnasio para los que se preocupan por tener un corpore sano.

La piscina eterna de H10 Ocean Dreams Fuerteventura.
La piscina eterna de H10 Ocean Dreams Fuerteventura.

Fuera de España

Hotel Riu Tikida Beach:

Agadir y su provincia son un excelente lugar para desconectar del mundanal ruido. Este hotel de cuatro estrellas , donde los niños no son bienvenidos, ofrece un montón de posibilidades para sus más maduros ocupantes. Además de disfrutar de sus playas, cuenta con un hammán para relajarse y darse un capricho cosmético, servicio todo incluido (con deliciosa cocina árabe) y con un campo de golf, con escuela, muy cerca del hotel. Además, es un excelente punto de salida para conocer otros enclaves imprescindibles de la zona, como el bellísimo Parque Nacional de Souss-Massa o el Valle de Tamraght. No en vano, es una zona muy reconocida entre los ecoturistas.

¿Qué mejor sitio para disfrutar de Agadir?
¿Qué mejor sitio para disfrutar de Agadir?

Landhotel Grün Wies:

El sur de Alemania encierra bellos tesoros naturales, como el Parque Nacional de Baviera, un auténtico vergel de agua y verdor a solo veinte kilómetros del alojamiento que le proponemos. Este histórico hotel tiene un romántico toque rústico, perfecto para los que buscan conectar con la naturaleza y la montaña. Y para los amantes del senderismo o el esquí, también dispone de una sauna y un servicio de tratamientos de belleza. Se admiten mascotas, pero solo jovencitos a partir de catorce años.

Landhotel Grün Wies: encanto rústico baviero.
Landhotel Grün Wies: encanto rústico baviero.

Hotel Apsenti Couples Only:

A tan solo cuatro kilómetros del centro de Mikonos encontramos este romántico y sensual alojamiento. Todas las instalaciones de este hotel boutique están pensadas para disfrutar con nuestra media naranja: su piscina privada climatizada, el spa oriental para parejas, con cabinas de masaje, sala de vapor, duchas en cascada o aromaterapia… Dispone de un delicioso buffet que se sirve hasta las doce del mediodía, perfecto para los más perezosos o los que disfrutaron hasta muy tarde de la agitada noche de esta hermosa isla.

Hotel Apsenti Couples Only: lujo y pasión para parejas en Mykonos.
Hotel Apsenti Couples Only: lujo y pasión para parejas en Mykonos.

Grand Papagayo Resort:

Ya el otro día explicamos por qué Costa Rica era un lugar donde podrían buscarnos si desaparecíamos. Y este complejo hotelero, especialmente pensado para parejas o grupos de amigos, es un sitio donde podrían encontrarnos. Situado en el Golfo del Papagayo (provincia de Guanacaste) ofrece un equilibrio entre la impresionante riqueza natural de la zona y el lujo y confort que esperamos de unas vacaciones. Ideal si queremos disfrutar de deportes acuáticos o solo sumergirnos en el mar y quedarnos sobrecogidos ante tanta belleza.

Grand Papagayo Resort es un paraíso que equilibra naturaleza y lujo.
Grand Papagayo Resort es un paraíso que equilibra naturaleza y lujo.

Rosalía Martínez

Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. En la Costa Brava (Girona) tenemos también el Exus Natur. Una antigua masía con jardín, piscina y especializada en vacaciones slow. Desde siempre han mantenido su filosofía de descanso Adults Only.

Botón volver arriba