17 establecimientos de Euskadi y Navarra premiados con los tres Eguzkilore de la Guía Best Pintxos & Gastro

La guía BEST Pintxos & Gastro distingue a los establecimientos de pintxos de Euskadi y Navarra. En su primera edición reconoce con su máximo galardón, los tres Eguzkilore, a 17 establecimientos. La finalidad de esta nueva guía es brindar al viajero la mejor herramienta para ir de pintxos como un auténtico vasco por ambas Comunidades, donde esta forma de comer es algo tan icónico.

 

tres Eguzkilore de la Guía Best Pintxos & Gastro

6 de marzo de 2019,

BEST Pintxos & Gastro ha publicado su primera edición. Nace con la intención de ser un referente de promoción e información turística para los viajeros, al mismo tiempo que un incentivo para los cocineros y empresas de Hostelería de ambas comunidades.

Los galardones se entregaron en una gala que se celebró en la tarde noche del pasado lunes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz dentro del contexto de Miniature Pintxos Congress. Este congreso, que cumple su sexta edición, es el punto de encuentro de los profesionales especializados en la cocina en miniatura, pinchos y tapas, tanto de Euskadi-País Vasco y Navarra, y, como cada año, ha contado con la participación de algunos de los mejores cocineros de pinchos y tapas.

Miniature-Pintxos-Congress-2018-08

El resultado de la selección de establecimientos hecha por BEST Pintxos & Gastro en la máxima categoría, los tres Eguzikore, es: tres establecimientos alaveses, dos de Vizcaya, nueve de Guipúzcoa y tres de Navarra conforman el club de los mejores establecimientos de pintxos de País Vasco y Navarra. Los establecimientos son los siguientes:

  • Por Álava, PerretxiCo (Vitoria-Gasteiz), Sagartoki (Vitoria-Gasteiz) y Toloño (Vitoria-Gasteiz)
  • Por Bizkaia-Vizcaya, La Viña del Ensanche (Bilbao) y Viejo Zortzi (Bilbao)
  • Por Gipuzkoa-Guipúzcoa, Bergara (Donostia-San Sebastián), Ganbara (Donostia-San Sebastián), Txepetxa (Donostia-San Sebastián), Borda Berri (Donostia-San Sebastián), Zazpi (Donostia-San Sebastián), Casa Urola (Donostia-San Sebastián), Narru (Donostia-San Sebastián), Zeruko (Donostia-San Sebastián) y Gran Sol (Hondarribia)
  • Por Navarra, Baserri Berri (Pamplona), Monasterio (Pamplona) y Guría (Pamplona).

BEST Pintxos & Gastro se ha publicado en la web www.laguiadepintxos.com, así como en su APP. Por ambos medios se puede consultar todos los establecimientos de tres, dos y un Eguzkilore, además de los Recomendados y Singulares según la valoración realizada por expertos gastronómicos, críticos y periodistas.

La guía clasifica a los establecimientos que elaboran pintxos en Euskadi y Navarra según su calidad gastronómica, así como la importancia en otros parámetros de calificación, en tres, dos y un EGUZKILORE, un sistema similar a guías como Michelin y Repsol.

Se trata de un proyecto que persigue ser un incentivo para la mejora continua de los cocineros y empresas para fortalecer y dinamizar el mundo de los pintxos, la imagen más diferenciadora de la gastronomía vasca y navarra. Al mismo tiempo como una referencia para todos los visitantes de ambas Comunidades, que tienen en la gastronomía el principal motivo para su viaje a Euskadi y Navarra.