15 minutos de WiFi gratuito en los vuelos de Qatar Airways

Desde el 17 de diciembre, los pasajeros de Qatar Airways disfrutan ya de conexión Wi-Fi gratuita durante los primeros 15 minutos. El servicio está disponible en todos los aviones con conexión a través de su hub, y la aerolínea ya planea habilitar más aviones en un futuro próximo. Los pasajeros de Primera Clase a bordo del A380 disfrutarán de conexión Wi-Fi gratuita durante todo el vuelo.

 

Wi-Fi gratuita durante los 15 primeros minutos.
Wi-Fi gratuita durante los 15 primeros minutos.

 

El servicio de WiFi a bordo está disponible en todos los aviones A380, A350, B787, A319 y algunos A320 y A330 de la flota de Qatar Airways. Por tanto, los pasajeros que vuelen en la ruta entre Madrid y Doha podrán disfrutar del nuevo servicio de WiFi en todos los vuelos, y gradualmente también lo tendrán quienes vuelen en la ruta entre Barcelona y Doha.

Para los pasajeros que deseen permanecer conectados a bordo, la aerolínea les ofrece un programa de pago basado en el tiempo de conexión requerido. Una hora de conectividad cuesta $5, mientras que 3 horas salen por $10. Además, para los pasajeros en vuelos más largos, existe una tarifa predeterminada de $20 que les permitirá permanecer conectados durante todo el viaje, sin importar el número de horas de conexión.

 

15 minutos de Wi-Fi gratuito en los vuelos de Qatar Airways
Firma del acuerdo entre Qatar Airways y Ooredoo.

 

Este nuevo servicio es posible gracias al acuerdo alcanzado con Ooredoo, gigante de la telecomunicación a nivel mundial, por el que se convierte en el patrocinador exclusivo del WiFi a bordo durante los tres próximos años.

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha comentado: “Creemos que “estar a bordo” no debería significar “estar sin conexión” y, como aerolínea ambiciosa y galardonada que somos, entendemos la necesidad de seguir conectado durante el viaje”.

El Director Ejecutivo de Ooredoo Qatar, Waleed Al Sayed, ha destacado: “Ooredoo se esfuerza en garantizar que los clientes siempre puedan disfrutar de la mejor red de conexión, independientemente de donde se encuentren. La asociación con Qatar Airways lleva nuestro compromiso a la conectividad en el cielo”.

Por su parte, el hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad con más de 40.000 metros cuadrados que incluyen una selección de más de 70 tiendas y 30 restaurantes, también ofrece a sus visitantes conexión WiFi en tierra.