10 destinos donde pasar unas Navidades muy navideñas o por qué no, diferentes

Ya está aquí la Navidad, una fecha que por definición es la época del año de más felicidad, alegría, reencuentros y buena voluntad, de reuniones y comidas familiares, regalos y sorpresas. De disfrutar del hogar con los tuyos. Pero si este año has decidido dar un giro a tus navidades, huir de la rutina y pasar estos días especiales lejos de tu entorno habitual, te proponemos 10 lugares donde disfrutar de estas fiestas o bien de una forma muy navideña, o por qué no… diferente. Especial en cualquier caso. Todavía estás a tiempo de hacer las maletas, liarte la manta a la cabeza… y lanzarte a tu aventura navideña!

Douz (Túnez). Conocida como la Puerta del Sáhara, esta localidad tunecina se encuentra en el mapamundi “freak” debido a que albergó el rodaje de las tres últimas películas de la saga Star Wars. Pero además cada año más de 50.000 personas acuden allí los últimos 4 días de diciembre para disfrutar de un espectáculo único, un festival en el que poder contemplar carreras de camellos, ferias de artesanía e incluso torneos, y donde es posible vivir una increíble experiencia pasando una noche en una tienda bereber. Un destino indicado para los alérgicos al espumillón y a las celebraciones típicamente navideñas.

Douz en Túnez

Sidney (Australia). Para los amantes de la playa, qué mejor que pasar las navidades con gorro de Papá Noel… y bañador? La concurrida playa de Bondi Beach se llena estos días de ramitas de muérdago para animar a las parejas a besarse, y a menudo las olas se ponen de parte de los surfistas permitiendo que se luzcan como en ningún lugar del mundo. Además los más marchosos podrán disfrutar de Sunburnt Christmas, un festival de música electrónica de renombre. Si quieres mantener el espíritu navideño pero no pasar frío, este es tu destino perfecto.

Sidney

Rovaniemi (Finlandia). En Laponia hace frío, como decía la sintonía de aquella serie de dibujos de los ’80, pero aun así son cada año miles las personas que deciden vivir durante unos días la verdadera magia de la Navidad. Un destino especialmente indicado para familias con niños, ya que presume de ser el lugar donde se encuentra la residencia del mismísimo Papá Noel. Los viajes organizados ofrecen paseos en trineos tirados por renos y visitas a la propia casa de Santa Claus donde las emociones de los más pequeños serán las protagonistas.

Rovaniemi

Londres (Reino Unido). La Navidad es uno de los mejores momentos para visitar Londres, especialmente si eres de los que disfruta con alumbrados espectaculares. La ciudad se pone sus mejores galas para recibir a miles de turistas que se reúnen junto al London Eye para contemplar unos fuegos artificiales increíbles o junto a la Torre de Londres para patinar en las pistas que se instalan para estas fiestas. Todo ello sin olvidar Winter Wonderland, la decoración navideña especial que podemos encontrar en Hyde Park. Todo un lujo para los sentidos.

DESTINOS_LONDRES

Nueva York (Estados Unidos). Qué sería de la Navidad sin la imagen del increíble árbol navideño de Rockefeller Center con los patinadores sobre hielo a sus pies? Rivalizando en decoración luminosa con Londres, Nueva York ofrece además lugares incomparables que están grabados en nuestra memoria gracias al cine. El reloj de Times Square en Nochevieja, Central Park y por supuesto la posibilidad de salir de compras aprovechando la Shopping Week en una ciudad de película hacen de Nueva York un destino navideño súper apetecible.

Nueva York en Navidad

Nassau (Las Bahamas). Los días 26 de diciembre y 1 de enero se celebra en Nassau el desfile más antiguo del Caribe, comparable al Carnaval de Río o al Mardi Gras de Nueva Orleans. El Junkanoo, con ritmos trepidantes, bailes exóticos, color y calor, nos transporta a otra cultura y otras celebraciones. Si quieres escapar de los villancicos y cambiarlos por el ritmo caribeño, recuerda: Junkanoo.

el Junkanoo en Nassau

Honolulu (Hawai). Otro destino de playa para pasar una Navidad diferente al otro lado del mundo, en un lugar donde la palabra “estrés” no tiene cabida. Desde el siglo XIX los hawaianos importaron de los Estados Unidos la celebración de la Navidad pero aportando su propio toque, su idioma y también su forma de ver la vida. Villancicos en ukelele, desfiles y fuegos artificiales en unas playas de ensueño donde relajarnos y disfrutar.

Destino navideño Kioto

Kioto (Japón). Viajar a oriente en estas fechas es alejarse de todo cuanto recuerda a la Navidad tal y como la vivimos en nuestra cultura. En Kioto, cuna del budismo en Japón, celebran estos días con tradiciones que no tienen nada que ver con la religiosidad sino más bien como una celebración del amor. Vive una escapada inolvidable con tu pareja emulando a las parejas japonesas que salen a cenar y a pasar la noche en los hoteles más románticos en Nochebuena, y acude al día siguiente a la ceremonia O-minugui shiki en el templo Chion-in a modo de purificación espiritual. Un paseo por los parques de bambú de Arashiyama completará una Navidad totalmente alejada de los símbolos tradicionales.

Destino en Navidad Kioto

Viena (Austria). Los amantes de la música no pueden perderse un clásico como el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, y aunque es prácticamente imposible conseguir una entrada, miles de personas se reúnen en la plaza del Ayuntamiento de Viena ante la gran pantalla que se instala para poder seguirlo. Ambiente totalmente navideño, con mercadillos, vino especiado caliente, conciertos por las calles y villancicos, muchos villancicos.

Destino Navideño Viena

Reikjavic (Islandia). Un destino de frío extremo pero también de belleza extrema para disfrutar de unas fiestas iluminadas por la naturaleza. Dicen quienes la han visto que disfrutar de la aurora boreal es una experiencia inolvidable, y qué mejor que aprovechar estos días de vacaciones para vivir una larga noche junto a las enormes fogatas instaladas en las calles estos días para reunirse con los islandeses y brindar con el licor típico de los islandeses, el Brennivín. Además si esperas a Nochevieja verás los únicos fuegos artificiales que pueden lanzarse en Islandia en todo el año, puesto que tienen prohibido hacerlo a excepción de ese único momento.

Destino navideño Reikjavic

Opciones hay casi infinitas, desde playas increíbles a destinos anti-resorts, o desde destinos para «freak-aeronáuticos« a destinos para amantes de la aventura, disfrutar del lujo de la vida salvaje o del de una cuidad milenaria a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Pero en esta ocasión, te proponemos 10 destinos donde pasar unas Navidades muy navideñas o por qué no… diferentes. En definitiva, 10 experiencias con grandes papeletas para que entren en tu propio álbum mental de “Navidades inolvidables”.

 

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.